Ideas para decorar con elementos del mar

Cómo hacer artesanías y decorar con objetos de mar
Te contamos algunas ideas para expresar tu creatividad y divertirte creando decoraciones y artesanías, con conchas, estrellas y otros elementos de mar.

Decorar con elementos del mar

Conchas y caracoles, estrellas de mar, piedras, madera y vidrio pulido, todos son elementos que se encuentran en las costas y que son perfectos para decorar los ambientes, tanto en casas de playa como en una casa de ciudad. De este modo podremos recordar las vacaciones durante todo el año y llevar un poco de la belleza del mar al interior de nuestro hogar. He aquí algunas ideas para decorar con elementos del mar.

Decoraciones con caracoles y conchas de mar

Algunos caracoles por sí mismos son un elemento decorativo, pero si quieres hacer algo con ellos una buena idea es crear velas utilizando los caracoles como contenedores. Simplemente debes derretir la parafina, verterla dentro de los caracoles, colocarle un pabilo y esperar que se seque. Haz varias velas dentro de caracoles para formar un conjunto decorativo marino.


Otra idea para hacer con conchas de mar es recolectar varias iguales, de forma plana, y forrar con ellas objetos de la casa, como marcos para fotografías, cajas o candelabros. Para ello no necesitas más que un pegamento potente o pistola de silicona y adhesivo caliente, un poco de paciencia y ganas de pasar un buen momento haciendo un objeto decorativo para tu hogar.

Cajas de elementos del mar

Las cajas decorativas que tienen separadores y un vidrio que permite colocar la caja de forma vertical son verdaderamente hermosas y permiten tener en exposición recuerdos de las vacaciones. Allí puedes colocar arena, conchas de mar, estrellas, un conjunto de piedritas de vidrio pulido, un trozo de madera tallada por las olas, etcétera.

Estas cajas las puedes adquirir en tiendas de insumos artesanales y simplemente tendrás que llenarla con los objetos que hayas recolectado, sellar el vidrio y colgar la caja, o colocarla sobre una estantería.

Artesanías con objetos del mar

Diferentes artesanías para decorar se pueden hacer con los elementos del mar, tales como cortinas hechas de caracoles, vidrio pulido y madera del mar, centros de mesa hechos con conchas marinas, coronas decorativas hechas con caracoles y estrellas, cuencos tallados de madera pulida del mar, esculturas hechas con conchas y moluscos, etcétera.

Los trabajos no tienen por qué ser muy elaborados; simplemente puedes colocar las conchas adheridas en una madera del mar y agregarle algún caracol bonito, y ya tendrás un recipiente decorativo para utilizar como cenicero, cuenco de popurrí o contenedor donde guardar objetos pequeños.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para decorar con elementos del mar
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para decorar con elementos del mar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Ideas para decorar con elementos del mar
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para decorar con elementos del mar
Conchas y caracoles, estrellas de mar, piedras, madera, etc., son elementos que se encuentran en las costas y perfectos para decorar los ambientes
Versión para imprimir
Versión de Ideas para decorar con elementos del mar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar