Decorando con luces y espejos

Un espejo decorativo y funcional hecho con pequeños espejos
La luz, más que un elemento funcional y necesario, puede convertirse en algo decorativo en nuestro hogar. Sólo debemos aprovecharla en objetos singulares y originales, como el que aprenderemos a hacer en esta nota.

Un espejo gigante hecho con espejos

Con esta idea haremos un adorno de pared que cumplirá doble función. Por un lado, será un útil espejo en que podamos revisar nuestro maquillaje y peinado, y por el otro, un elemento decorativo que reflejará la luz de maneras llamativas, por toda la habitación o en sectores específicos, de acuerdo a nuestro gusto.

Para hacer esta pieza funcional y decorativa utilizaremos un marco de base, que puede ser de un viejo cuadro o espejo, o bien un simple marco metálico o una plancha de madera. Este elemento no será visible o, a lo sumo, sólo se asomará por detrás de los elementos principales.

Los grandes protagonistas de la pieza son espejos de cartera, aquellos pequeños con tapa que puedes adquirir en farmacias, tiendas de belleza, en supermercados y en muchísimos lugares más. Se trata de pequeñas piezas (normalmente de no más de 7 cm de lado) configuradas por dos partes: un espejo y una tapa que cierra con bisagras, o bien aquellos que vienen con uno en la tapa y uno de aumento en la otra.

Para complementar el trabajo y hacerlo de utilidad, elegiremos espejos cuadrados, de unos 7 cm de lado, y en el caso de tener los de dos cristales, dejaremos a la vista los convencionales, escondiendo los de aumento.

Cómo hacer el espejo de doble función

En el ejemplo, tenemos espejos de 7 cm. Supongamos que queremos hacer uno de 50 cm de lado (49 cm, ya que utilizaremos en total 49 espejos de cartera, cuadrados, sin marco, de 7 cm de lado). Así, sobre la base del marco colocaremos uno junto a otro, 7 filas y 7 columnas de espejos, logrado así un cuadrado de 49 cm de lado.

Al colocar los espejos en la base, hazlo sujetando o pegando la tapa de cierre, o bien la parte del aumento. Para ello, abre el espejo en su totalidad, dejando a la vista el de uso, y colócalo bien prolijo en la base. Coloca algunos espejos con la bisagra hacia arriba, otros hacia abajo, y otros hacia uno y otro lateral. De este modo, cada uno poseerá un movimiento diferente al de sus lados, permitiendo colocarlos en diferentes posiciones e inclinaciones, reflejando la luz en todas direcciones.

Debes colocar la pieza en frente o cera de una ventana con buena luz, o también colocar una luz semi direccional que apunte hacia la creación.

Si en lugar de refractar la luz en todas direcciones quieres usar el espejo de un modo convencional, simplemente “cierra” los espejos de cartera, y quedarán unos junto a otros en plano. De este modo, podrás tener un gran espejo de uso habitual, que luego puedes ir movilizando a tu gusto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decorando con luces y espejos
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decorando con luces y espejos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Iluminación(18 artículos)
Buscador
Decorando con luces y espejos
Imagen ilustrativa del artículo Decorando con luces y espejos
Con esta idea haremos un espejo de pared que cumplirá doble función
Versión para imprimir
Versión de Decorando con luces y espejos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar