Cómo decorar nuestro primer apartamento con poco dinero

Ideas económicas para la decoración de nuestro primer departamento
Si tenemos en cuenta algunos consejos, podremos conseguir funcionalidad en nuestro nuevo hogar y lograr que luzca genial con poco dinero.

Tips para decorar un departamento con poco dinero

Al mudarnos a nuestro primer apartamento, es posible que estemos muy emocionados y, al mismo tiempo, asustados por la tarea de la decoración. Seguramente a nuestra inexperiencia se le sumen otros obstáculos, como el contar con poco presupuesto y con un espacio reducido.

Muebles

Para comenzar, debemos comprar primero los muebles imprescindibles y más grandes, es decir, el sillón, la cama o la mesa del living. De este modo, sabremos luego qué colores, estilo y materiales necesitaremos en los objetos secundarios a combinar.

Es importante que elijamos muebles de buena calidad y de estilo clásico y atemporal, aunque tengamos que invertir un poco más de lo previsto, ya que a la larga nos veremos beneficiados y nos podremos dar el lujo de ahorrar en artículos secundarios o reemplazables.

Si no nos es posible ponernos en gasto, siempre podemos recurrir a buscar muebles en mercados de pulgas o negocios de segunda mano, que serán mucho más económicos. Otra alternativa es escoger muebles prefabricados, que tienen acabados menos llamativos pero durarán mucho más que otros.


Si estamos pensando en ahorrar espacio y, al mismo tiempo, economizar, será conveniente conseguir un sofá cama, ya que contaremos con un lugar cómodo para sentarnos y practicar las actividades características de un living, y a su vez, con un sitio para dormir o alojar algún huésped.

Otra idea para economizar espacio es conseguir una mesa extensible. De ese modo, podremos disfrutar de reuniones con amigos, contar con un espacio para comer y, cuando no necesitemos usarla, podremos guardarla fácilmente. Además, en un futuro, será posible acondicionarla a otro tipo de vivienda o espacio.

Detalles y creatividad en la decoración

Pongamos énfasis en los detalles, ya que podemos crear, con pocos y económicos objetos, ambientes divertidos y acogedores. Nos conviene elegir ropa de cama, toallas y vajilla bien coloridos, para otorgarle frescura y originalidad a nuestro hogar. Otra posibilidad es pintar nuestras paredes de colores brillantes, y así conseguir que muebles u objetos sobrios logren resaltar. También, si pintar nuestra vivienda está fuera de nuestro presupuesto, podemos recurrir a comprar vinilos decorativos y adherirlos en cualquier pared del hogar.

Otra opción es crear objetos de decoración nosotros mismos. Desde cuadros con marcos divertidos para fotos de familiares y amigos, hasta estanterías con pedazos de madera que nos sobren, o un sencillo florero con alguna botella de vidrio reciclada. Sólo es cuestión de innovar y amigarnos con nuestro costado creativo, para lograr decorar nuestro primer apartamento con poco presupuesto.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar nuestro primer apartamento con poco dinero
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar nuestro primer apartamento con poco dinero. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo decorar nuestro primer apartamento con poco dinero
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar nuestro primer apartamento con poco dinero
Debemos comprar primero los muebles más grandes, como el sillón, la cama o la mesa del living
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar nuestro primer apartamento con poco dinero sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar