Cómo hacer un bouquet de rosas secas

Cómo secar flores y armar un bouquet floral
Para disfrutar de las flores por mucho tiempo, necesitas emplear un método de secado. Luego, podrás armar un lindo bouquet para decorar cualquier ambiente.

Un bouquet floral seco para decorar

Un bouquet floral seco es un elemento decorativo muy hermoso e ideal para adornar una mesa ratona, una repisa o cualquier rinconcito de la sala.

No es difícil de hacer, pero requiere de una cierta técnica que le permita a las flores preservar su color y su forma por más tiempo, y el mejor método es iniciar el proceso de secado inmediatamente luego de cortarlas o comprarlas. Si no te es posible hacerlo enseguida, entonces envuélvelas en una bolsa plástica y colócalas en el refrigerador hasta que puedas dedicarle el tiempo necesario.

Métodos para secar flores

Hay muchas formas de secar las flores, como por ejemplo colgarlas boca abajo en un sitio oscuro y fresco. Este método no es del todo apropiado para las rosas, pues se deshojarán bastante y no quedarán tan bonitas como las frescas. Para secar rosas, lo mejor es usar los métodos con bórax o con arena.

Cómo secar flores con arena

Corta los tallos de todas las flores de modo que entren dentro de una caja de cartón grande. Llena la caja de arena hasta la cuarta parte, pincha las rosas y ve espolvoreando la arena sobre ellas, hasta que estén completamente cubiertas. Luego, cierra la caja y deja que las rosas se sequen por lo menos 4 meses.

Cómo secar flores con bórax

El proceso de secado con bórax es similar, pero en lugar de utilizar arena debes usar harina de maíz y bórax en polvo, en una proporción de 2 partes de harina por una de bórax. El tiempo de secado es un poco menor que el método de la arena, aproximadamente 3 meses.

 

Cómo armar el bouquet de flores secas

Pasado el tiempo recomendado para cada proceso, quita las flores una a una con mucho cuidado. Un truco que puede serte de utilidad es atar un cordel en cada uno de los tallos antes de ponerlas a secar, pues al momento de quitar las flores de la caja simplemente deberás tirar suavemente de cada uno de los cordeles y quitar las rosas.

Sacude las flores con mucho cuidado para quitarles la harina o la arena, y rocíalas con laca para el cabello. Esto ayudará a que las flores no pierdan sus pétalos y mantengan su forma por más tiempo. Luego, ponlas en un bonito jarrón y colócalas en un rincón de la sala.

Si pasado un tiempo notas que las flores han acumulado polvo, la manera de limpiarlas es pasarles un secador de cabello o un plumero muy suave. Hecho esto, puedes volver a rociarlas con laca y volver a armar el bouquet de rosas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un bouquet de rosas secas
Cómo construir un terrario para interiores
Quienes no tengan jardín, puede que necesiten ver algo de verde en su casa. Un terrario es un elemento decorativo muy atractivo para disfrutar de algunas especies vegetales dentro del hogar.
Cómo regar las plantas en vacaciones
Disfruta de las vacaciones mientras las plantas se riegan solas con este práctico sistema de riego por goteo.
¿Qué variedades de plantas de jardín son tóxicas?
Ten cuidado a la hora de seleccionar tu plantas para el jardín a para tu huerta orgánica. Algunas especies son tóxicas o propensas al crecimiento de hongos peligrosos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un bouquet de rosas secas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Plantas y Flores(42 artículos)
Buscador
Cómo hacer un bouquet de rosas secas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un bouquet de rosas secas
Para secar rosas, lo mejor es usar los métodos con bórax o con arena
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un bouquet de rosas secas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar