Cómo pintar pátinas imitación jean

Cómo pintar pátinas imitación jean

Aplicando la técnica para pintar pátinas imitación jean

Cómo pintar pátinas imitación jean

Autor:
Aplicando la técnica para pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.

Hoy veremos una técnica perfecta para redecorar los muebles de la habitación de un adolescente, o crear objetos de madera con estilo juvenil.

Puedes sugerirles a los muchachos que la ejecuten ellos mismos, porque seguramente les encantará la idea, o ayudarlos en la tarea y así compartir una tarde de trabajo y diversión con tus hijos.

 

Es realmente sencilla la aplicación de esta pátina de jean y el resultado es genial.

A continuación, verás en detalle el procedimiento para llevarla a cabo.

 

Pátinas imitación jean

Materiales

  • Mueble de madera
  • Lija
  • Pinceles chatos
  • Acrílico color azul ultramar
  • Acrílico color azul noche
  • Látex blanco
  • Barniz al agua
  • Glaceador al agua
  • Esponja de acero

 

Procedimiento

Comienza lijando el mueble en el sentido de la veta de la madera, pasa a continuación un cepillo para quitar el polvo, y pincela la superficie con 2 manos de látex blanco, dejando secar 8 horas entre capa y capa.

Agrega un poco de acrílico ultramar a la lata de látex blanco, y mezcla hasta lograr un color parejo, más blanco o más celeste, según el color de fondo que quieras lograr.

Para ello, es muy recomendable hacer una prueba en una tabla pequeña y no pintar el mueble directamente. Luego de hacer esta prueba y llegar a un color que te agrade, pinta todo el mueble, siguiendo la dirección de la veta, y deja secar completamente.

 

Añade a cada lata de pintura acrílica un poco de glaceador, revuélvelas y aplica cada color por sectores, alternando un tono de azul con el otro, cuidando que no se mezclen entre sí.

Antes que se seque, pasa la esponja de acero siempre en un mismo sentido, arrastrando un poco la pintura para que imprima un efecto rayado.

Deja secar 8 horas y pinta toda la superficie con varias manos de barniz.

 

Una variación para esta técnica es aplicar una esponja o texturizador en lugar de la esponja de acero, para estampar formas abstractas. No tendrá un efecto de jean pero el resultado es muy bonito. Puedes mezclar ambas técnicas para lograr armonía en el color de los diferentes muebles y objetos de la habitación, o prueba con diferentes tonos y colores.

Haz trabajar tu creatividad y sobre todo, disfruta de este hermoso trabajo de bricolaje.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo pintar pátinas imitación jean
Cómo mezclar los colores para pintar
Todos los colores se crean a partir de otros, pero hay que saber cómo mezclarlos. Para lograr el tono deseado, ten en cuenta esta pequeña guía.
Cómo pintar pisos de madera
Los pisos de madera no tienen por qué ser como son. Podemos darles un lavado de cara con pintura a través de distintas técnicas y estilos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo pintar pátinas imitación jean. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Cómo pintar pátinas imitación jean
Imagen ilustrativa del artículo Cómo pintar pátinas imitación jean
La técnica para pintar pátinas imitación jean es ideal para el cuarto de los adolescentes.
Versión para imprimir
Versión de Cómo pintar pátinas imitación jean sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar