Cortinas nuevas para redecorar una habitación

Cortinas nuevas para redecorar una habitación

Cómo hacer cortinas y colocarlas mediante distintos métodos

Cortinas nuevas para redecorar una habitación

Autor:
Cómo hacer cortinas y colocarlas mediante distintos métodos
Las cortinas son un elemento que llama mucho la atención en un ambiente. Por eso, si queremos renovarlo, una buena opción es cambiarlas.

En cualquier espacio, las cortinas son un elemento decorativo muy importante, porque reflejan la luz del exterior y es el accesorio que más llama la atención en todo el ambiente. Las miradas recaerán en ellas ineludiblemente y por ello es posible hacer que una habitación luzca redecorada tan sólo cambiando las cortinas.

En este artículo vamos a ver cómo hacer unas cortinas, cómo decorarlas y cómo colocarlas, para llegar al resultado final, que será una habitación renovada, fresca y moderna.

 

Crea tus propias cortinas

Para comenzar, toma la medida de la ventana. La tela de la cortina debe tener una vez y media la medida de su ancho y ser 30 cms. más larga. Por ejemplo, si la ventana mide 100 cm, la tela debe tener 180 cm en total (100 cm + 50 cm + 30 cm). Luego, determina qué método utilizarás para colgarlas.

Puedes optar por las argollas de madera, la barra y el soporte de pared, o los clips que corren en una barra de metal.

 

Cose las cortinas utilizando una máquina de coser. Para ello, haz un dobladillo en cada uno de sus laterales y fija los clips o cose bandas de tela para colocar las argollas.

 

Cortinas originales con un toque de decoración

Para decorar las cortinas tienes varias opciones. Puedes teñir la tela con anilinas en un color acorde al espacio a decorar, hacer un teñido con una técnica sencilla de batik, utilizar pintura de tela y estampar sellos de goma de forma intercalada, o hacer un estampado utilizando la técnica de Stencil, que te permitirá hacer un diseño personalizado según un dibujo personal o una plantilla.

Puedes también usar botones de madera para adherir en la parte superior, o colocar argollas terminales en bandas de tela que colgarán a ambos lados.

Una buena idea es coser en la mitad de cada ancho una tira fina de tela para atarlas y mantener descorridas las cortinas.

 

Ultimo paso: colocar las cortinas

Para colgar las cortinas de anillos y barra de madera, marca el lugar donde fijarás los sostenedores de la barra, asegurándote que estén ambos a la misma distancia del piso (formando una línea imaginaria horizontal).

Coloca el extremo inferior de cada uno de los soportes en las marcas, pon el lápiz dentro de los agujeros donde irán los tornillos, y marca la pared en el lugar donde deberás agujerear.

Toma el taladro, haz los agujeros y coloca en ellos tacos Fisher, pon los sostenedores en su lugar, coloca los tornillos y cuelga la barra con la cortina.

Para colgar la barra metálica con clips, sigue el mismo procedimiento.

 

Ya has colocado una cortina nueva y has logrado redecorar tu habitación. Puedes ahora utilizar la tela que te ha sobrado para hacer unos almohadones que hagan juego y complementen la decoración.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cortinas nuevas para redecorar una habitación
Tipos de cortinas para el hogar
Cortinas venecianas, enrollables, romanas, paneles o japonesas, son algunas opciones que disponemos a la hora de elegir. Te contamos las características de cada una.
Decorando nuestras ventanas con cortinas
Cada cortina tiene su estilo particular, que se adaptará mejor a cada ventana y ambiente del hogar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cortinas nuevas para redecorar una habitación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cortinas y Alfombras(25 artículos)
Buscador
Cortinas nuevas para redecorar una habitación
Imagen ilustrativa del artículo Cortinas nuevas para redecorar una habitación
Las cortinas son un elemento decorativo muy importante, al punto que podemos renovar un ambiente con sólo cambiarlas.
Versión para imprimir
Versión de Cortinas nuevas para redecorar una habitación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar