Cómo regar las plantas en vacaciones

Cómo regar las plantas en vacaciones

Sistema de riego por goteo para regar las plantas en vacaciones

Cómo regar las plantas en vacaciones

Autor:
Sistema de riego por goteo para regar las plantas en vacaciones
Disfruta de las vacaciones mientras las plantas se riegan solas con este práctico sistema de riego por goteo.

Seguramente alguna vez te haya sucedido que tuviste que ausentarte de tu casa por unos días y las plantas sufrieron por tu ausencia. Ese problema lo puedes solucionar muy fácilmente, porque vamos a ver a continuación un sistema de riego por goteo que funciona de forma autónoma, y además, lo harás sin gastar dinero, porque utilizarás las botellas de plástico de los envases de refrescos. De este modo, tampoco consumirás mucha agua, porque las plantas sólo tomarán la necesaria y podrán estar frescas y lozanas mientras tú disfrutas de las vacaciones.


Materiales necesarios

Botellas de plástico

Un clavo

Una pinza

Tijeras

Retazos de tela

Un marcador

Piedras pequeñas

 

Cómo construir el sistema de riego

Toma con la pinza un clavo grueso, ponlo al fuego hasta que quede al rojo, y haz un agujero en las tapas y otro en las bases de las botellas.

Toma una tapa y utilízala como molde para hacer varios círculos en una tela liviana, pero no demasiado fina. Recorta los círculos 15 mm más adentro del lugar que has marcado, para que la tela entre justo dentro de la tapa de la botella.

 

Coloca una piedra dentro de una tapa y pon la tela encima. El resultado deberá ser un dosificador de agua que permita el goteo, por ello debes elegir una piedra que no tenga puntas que tapen el orificio y que tenga una forma que permita el paso del agua, pero que no deforme la tela.

Coloca las piedras y las telas de forma redonda en todas las tapas, llena las botellas con agua y ciérralas.

 

Haz un pozo de 8 a 10 cms. al lado de cada planta para colocar las botellas, que deberán estar ubicadas en un ángulo de más o menos 60 o 70 grados.

Cuanto más pequeña sea la planta, más cercana al tallo deberás colocar la botella. Esto es porque en un arbusto grande conviene que la botella esté colocada en la mitad de la distancia entre el tronco y las puntas de las raíces.

Siguiendo estas pautas, coloca botellas más pequeñas para las plantas chicas y más grandes para los arbustos y los árboles.

 

Esta es una manera de hacer un sistema de riego autónomo utilizando los elementos que tienes en casa. Resulta muy económico, es muy fácil de implementar y representa una solución al problema de dejar las plantas sin riego durante las vacaciones.

 

Se recomienda colocar una botella plástica de 2 litros para una ausencia de 10 días. Puedes también colocar varias botellas por planta, porque ella no tomará más agua de la que necesita para vivir.

Ahora prepara tu viaje tranquilamente y disfruta de tus vacaciones, las plantas estarán a salvo

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo regar las plantas en vacaciones
Cómo construir un terrario para interiores
Quienes no tengan jardín, puede que necesiten ver algo de verde en su casa. Un terrario es un elemento decorativo muy atractivo para disfrutar de algunas especies vegetales dentro del hogar.
¿Qué variedades de plantas de jardín son tóxicas?
Ten cuidado a la hora de seleccionar tu plantas para el jardín a para tu huerta orgánica. Algunas especies son tóxicas o propensas al crecimiento de hongos peligrosos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo regar las plantas en vacaciones. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Plantas y Flores(42 artículos)
Buscador
Cómo regar las plantas en vacaciones
Imagen ilustrativa del artículo Cómo regar las plantas en vacaciones
Tus plantas estarán a salvo con este sistema de riego automático. Te permitirá cuidar de tus plantas en tu ausencia.
Versión para imprimir
Versión de Cómo regar las plantas en vacaciones sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar