Cómo conservar las rosas cortadas

Cómo conservar las rosas cortadas

Consejos para que las rosas duren más tiempo luego de ser cortadas

Cómo conservar las rosas cortadas

Autor: Patricia Rossi
Consejos para que las rosas duren más tiempo luego de ser cortadas
¿Te gusta lucir rosas en un jarrón? Entonces querrás que duren más tiempo sin que se marchiten. Para ello, sigue alguno de los siguientes consejos.

Si tenemos rosas en nuestro jardín o balcón, seguramente nos gustará cortar algunas y ponerlas en el interior, en un jarrón. Con estos trucos que veremos, podremos conseguir que nuestras rosas cortadas duren hasta 15 días en jarrón.

 

¿Cuáles son las mejores rosas para plantar?

Las mejores rosas para plantar en jardín o maceta, las que podremos cultivas más fácilmente, son de las clases Sonia Meilland, Carla y Queen Elizabeth (de color rosa), las Cardinal y Chrysler Imperial, de color rojo, o la Baccara, de color naranja.

 

Elegiremos para cortar las rosas semi-abiertas o los capullos que tengan los pétalos exteriores despegados, para asegurarnos que abrirán. Debemos cortar en bisel justo por encima de una hoja y poner de inmediato en agua, sumergiendo los tallos por completo, de extremo a extremo.

 

Trucos para que las rosas duren más tiempo en un jarrón

Para que las rosas duren más tiempo debemos eliminar todas las hojas, cambiar el agua cada día, y cortar un poco el tallo. También ayuda agregar una aspirina al agua, colocar el jarrón en un sitio con mucha luz, pero sin que le dé el sol en forma directa.

 

Si queremos que nuestras rosas permanezcan como recién cortadas por bastante tiempo, antes de que comiencen a marchitarse, y cuando aún están en perfecto estado, podemos recurrir a un truco:

 

Disolvemos parafina natural en un recipiente a Baño María (podemos usar restos de velas). Cuando la parafina o cera esté completamente disuelta, retiramos del fuego. Una vez que pierda un poco el calor, y antes de que comience a endurecerse, tomamos cada rosa por el tallo y sumergimos la flor completamente. Todos los pétalos deben quedar completamente cubiertos de cera. Retiramos de la cera, escurrimos ligeramente y sumergimos de inmediato en agua fría, para que la cera se enfríe, solidifique, y el calor no queme la flor. Luego, ponemos en un jarrón alto hasta que la cera seque por completo.

De este modo, tendremos rosas como recién cortadas por muchos días.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo conservar las rosas cortadas
Cómo construir un terrario para interiores
Quienes no tengan jardín, puede que necesiten ver algo de verde en su casa. Un terrario es un elemento decorativo muy atractivo para disfrutar de algunas especies vegetales dentro del hogar.
Cómo hacer un topiario
Si quieres tener en tu propio jardín esos arbustos con formas y figuras que suele haber en las plazas, entonces debes conocer un poco más sobre la topiaria.
Qué plantas elegir para tener flores todo el año
Si quieres belleza y color en tu jardín sin importar la estación del año, deberás combinar las especies para que a cada momento haya alguna floreciendo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo conservar las rosas cortadas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Plantas y Flores(33 artículos)
Buscador
Cómo conservar las rosas cortadas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo conservar las rosas cortadas
Si tenemos rosas en nuestro jardín o balcón, podemos colocarlas en un jarrón y lucirlas por mucho más tiempo con estos consejos.
Versión para imprimir
Versión de Cómo conservar las rosas cortadas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar