Cómo reparar una grieta en la pared

Guía para reparar tú mismo una grieta en la pared
Pequeñas o grandes, las grietas en las paredes son simples de reparar. Dependiendo del tamaño necesitaremos distintos elementos.

Reparación de grietas pequeñas y grandes

Reparar una grieta en la pared es un trabajo muy sencillo, pero si acudes a un especialista o a una empresa es probable que te resulte muy caro. Para hacer tú mismo la reparación, sólo necesitas algunas herramientas básicas, materiales de ferretería, un poco de paciencia y la información que leerás en este artículo.

Los muros de cualquier casa pueden tener movimientos estáticos y eso es perfectamente normal, lo que puede suceder es que las paredes se agrieten, y habrá que repararlas. Antes de hacer la reparación, debes golpear la grieta para desprender el material inestable y observar qué tan grande es el hueco. Si el agujero o grieta es pequeño (hasta 15 mm.), puedes cubrirlo con enduído, y si la grieta es profunda y ancha, utiliza entonces una mezcla de arena y cemento.

Cómo reparar una grieta pequeña

Toma una herramienta consistente y golpea la grieta para desprender el material suelto. Si sigue siendo pequeña, aplica enduído con una espátula en un solo movimiento, deja que se seque completamente (aproximadamente 24 horas), pásale una lija fina y pinta completamente la pared.

Recuerda que al aplicar el enduído, la pared debe estar completamente seca.

Cómo reparar grietas grandes

Materiales:

  • Una cuchara de albañil
  • Un fratacho (opcional)
  • 8 partes de arena
  • Agua
  • 1 parte de cemento portland
  • Un balde
  • Lija

Cubre el piso para que no se dañe con el material que vas a utilizar. Golpea el concreto a ambos lados de la grieta para desprender el material suelto y agrandar la superficie de adherencia. Prepara la mezcla en un balde y agrégale agua, mientras revuelves hasta obtener una pasta de consistencia intermedia (ni demasiado líquida, ni demasiado espesa).

Moja la pared, toma una cucharada de mezcla, lánzala contra la grieta para que se adhiera y húndela sobre el hueco, utilizando la parte plana de la cuchara. Repite este procedimiento hasta haber rellenado toda la grieta. Alisa el material con un fratacho de albañil o utilizando la cuchara, deja que se seque el material (de 24 a 48 horas) y pinta la pared.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo reparar una grieta en la pared
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Renovar un ambiente revistiendo las paredes
Pintar la pared no es la única forma de cambiarle la cara. Te mostramos opciones para renovarla con diversos tipos de revestimiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo reparar una grieta en la pared. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
Cómo reparar una grieta en la pared
Imagen ilustrativa del artículo Cómo reparar una grieta en la pared
Los muros pueden tener movimientos estáticos normales, lo que puede producir que las paredes se agrieten
Versión para imprimir
Versión de Cómo reparar una grieta en la pared sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar