Cómo hacer la técnica de estarcido con relieve

Una guia para hacer un stencil con relieve y lograr efectos decorativos
El estarcido es una técnica decorativa muy simple pero con resultados muy atractivos. Aquí veremos una variante: estarcido con relive.

Técnica de estarcido con relieve

La técnica de estarcido o stencil se puede utilizar para decorar paredes o infinidad de objetos. Y dentro de la técnica de estarcido existen muchas variaciones, como por ejemplo el estarcido con relieve, que permite estampar sobre la superficie un diseño tridimensional.

Veamos a continuación cómo es el procedimiento para hacer un estarcido con relieve.

Materiales:

  • Dibujo
  • Acetato
  • Cinta para enmascarar
  • Cúter
  • Enduído
  • Lija
  • Espátula
  • Pintura látex color a elección

Cómo hacer el efecto estarcido con relieve

Comienza colocando el acetato sobre el dibujo y sujétalo con cinta para enmascarar. A continuación, cala todo el diseño con el cúter muy cuidadosamente, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Asegúrate que el cúter esté muy afilado. Para ello quita la hoja, colócala sobre la parte trasera de la herramienta (la zona de corte) y apóyala firmemente sobre una superficie para quebrar la hoja por la zona marcada.
  • Apoya el cúter sobre el acetato lo más horizontal posible y mantenlo en esa posición durante todo el proceso de calado.
  • Corta moviendo el dibujo y no tu mano. Si has adherido el dibujo a una tabla, mueve entonces toda la tabla cada vez que hayas cortado 2 o 3 centímetros.

Una vez que tengas el acetato calado, colócalo sobre la pared o sobre la superficie que vayas a estampar y sujétalo con cinta para enmascarar. A continuación, toma un poco de enduído con la espátula y aplícalo sobre el acetato, asegurándote que el material quede adherido en toda la superficie del dibujo, retira el acetato y déjalo secar.

Haz este procedimiento las veces que sea necesario para hacer una serie de dibujos o repetir el mismo diseño en toda la superficie.

Una vez que todos los estampados en relieve se hayan secado, líjalos suavemente con una lija fina y píntalos con pintura látex en el color que hayas elegido. Para ello, puedes utilizar nuevamente el dibujo calado en acetato. Colócalo sobre el relieve, sujétalo con cinta de enmascarar y pinta con esponja, pincel o aerosol. Deja que se seque, quita el acetato y haz el mismo procedimiento para darle color a los demás dibujos en relieve.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer la técnica de estarcido con relieve
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer la técnica de estarcido con relieve. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo hacer la técnica de estarcido con relieve
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer la técnica de estarcido con relieve
La técnica de estarcido o stencil se puede utilizar para decorar paredes o infinidad de objetos
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer la técnica de estarcido con relieve sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar