Las puertas también pueden decorar tu casa

Nuevos diseños de puertas que te permiten ser original y decorar tu hogar al mismo tiempo.
Las puertas también pueden darle un toque distintivo al diseño interior del hogar. Han salido nuevos productos para cumplir con este cometido.

A la hora de dar nueva vida a la casa, no sólo podemos pintar, revestir o decorar paredes y pisos, sino que nuestras puertas pueden recibir un tratamiento especial. Hay muchas ideas novedosas para convertir una puerta interior en un objeto decorativo. Y, en algunos casos, podemos conseguirlo por muy poco dinero.

Puertas con diseños personalizados

Un ejemplo son los vinilos decorativos especiales para puertas. Se trata de vinilos en tamaños estándar, pero cuya característica más sobresaliente son los diseños: están basados en la técnica del Tromp L’oeil, ilusiones ópticas, y darán, seguramente, un toque súper original al ambiente.

Si quieres un diseño sofisticado pero, además, personalizado, puedes cambiar la puerta tradicional por una de cristal estampado, batiente o corrediza. Hay motivos pre-diseñados entre los cuales elegir, pero también podemos llevar una foto o imagen que nos guste, y tendremos la puerta realizada a nuestro gusto.

Los pequeños de la casa merecen siempre un trato especial. ¿Por qué no instalar una puerta a medida de los niños? La puerta Minjjoo, de la firma alemana Jjoo de diseño, es dos puertas en una: una puerta de tamaño normal, que contiene una puerta pequeña, que se abre en forma independiente. Y para que los niños de la casa estén aún más felices, esta puerta viene cubierta con pintura especial para pintar con tizas o fibras.

Tecnología y seguridad en las puertas

El diseñador Karim Rashid, de la firma italiana Albed, ha creado unas modernísimas puertas sin picaporte, con sistema de apertura totalmente integrado. Las puertas tienen una saliente, de distinta forma según el modelo, en la cual se introduce la mano para abrir la puerta.

Las puertas exteriores blindadas, si bien son seguras, no suelen tener un gran diseño. Pero ahora esto ha cambiado, con las puertas blindadas Tekno, de la empresa italiana Oikos. Son puertas modernas, que combinan distintos materiales como acero, madera, cristal y aluminio, y están disponibles en colores tradicionales (para puertas) y otros no tanto, como fucsia, naranja, o turquesa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Las puertas también pueden decorar tu casa
Puertas para interior modernas y prácticas
Te contamos algunas novedades en puertas, que le darán un diseño y función especial a este importante elemento del hogar.
Cómo revestir las puertas con láminas o telas
Forrar las puertas con láminas o telas es una excelente manera de renovar puertas de madera en mal estado de forma sencilla, rápida y económica.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Las puertas también pueden decorar tu casa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aberturas(8 artículos)
Buscador
Las puertas también pueden decorar tu casa
Imagen ilustrativa del artículo Las puertas también pueden decorar tu casa
En la actualidad, existen diseños de puertas, ya sean de exterior o interior, que nos permiten personalizar y decorar nuestro hogar.

Foto: alvimann - morguefile.com

Versión para imprimir
Versión de Las puertas también pueden decorar tu casa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar