Cómo hacer una pátina imitación cuero

Cómo hacer una pátina imitación cuero

Guía para hacer paso a paso una pátina imitación cuero

Cómo hacer una pátina imitación cuero

Autor:
Guía para hacer paso a paso una pátina imitación cuero
Una forma de decorar un ambiente campestre es pintando una pátina imitación cuero. Veamos cómo hacerla.

Guía para hacer una pátina imitación cuero

Una forma muy moderna de pintar las paredes de una habitación es realizar en ella una pátina decorativa con diversos efectos. En este artículo, veremos cómo hacer una pátina imitación cuero de color crema, naranja y cobre, ideal para ambientes de estilo campestre, modernos y cálidos donde prevalecen los muebles de madera al natural.

 

Materiales necesarios

 

Pintura látex color crema

Pintura látex color cobre

Pintura látex color naranja claro

Paleta para mezclar colores

Medio látex cristal

Cinta de enmascarar

Rodillo

Esponja

 

Procedimiento para hacer la pátina imitación cuero

Pon la cinta de enmascarar cubriendo los zócalos y en la línea divisoria de la pared y el cielorraso. Si vas a pintar un solo muro o una parte de él, cubre con cinta también los laterales divisores.

Si la pared ya tiene color y éste es un tono más oscuro que la pátina decorativa, deberás aclararlo, pintando una mano de color blanco o crema, antes de comenzar.

 

Pinta la pared con dos manos de pintura látex color crema utilizando el rodillo, y dejando secar muy bien entre una capa y otra.

Una vez que la pared se haya secado completamente, toma la paleta para mezclar colores y pon un poco de pintura látex color cobre, pintura látex color naranja y medio látex cristal, cuidando que las tonalidades no se mezclen entre sí.

 

Utilizando la esponja y pintando pequeñas zonas, ve aplicando los colores y luego pasando el rodillo para fusionar los bordes de cada color y hacer un efecto esfumado.

Ten en cuenta que este paso debes hacerlo mientras la pintura está húmeda, llevando el rodillo siempre en la misma dirección y sin pintar varias veces el mismo sector. Lo mejor es hacer una prueba sobre un área pequeña, dejar que se seque para observar el tono final y al otro día aplicar la pintura a la totalidad del muro.

 

Puedes hacer tus propias variaciones a esta pátina decorativa imitación cuero. Si quieres conseguir un tono más oscuro, utiliza un color beige como pintura de base y aplica la esponja con tonos marrones terrosos, naranjas y cobrizos. Puedes utilizar una paleta de colores en otros tonos, armonizando las tonalidades con los colores del cuero de los muebles, las alfombras y otros elementos decorativos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una pátina imitación cuero
Cómo pintar un falso vitraux
Te explicamos una técnica muy sencilla para realizar un falso vitraux y lucirlo en tu ventana como si fuera original.
Cómo mezclar los colores para pintar
Todos los colores se crean a partir de otros, pero hay que saber cómo mezclarlos. Para lograr el tono deseado, ten en cuenta esta pequeña guía.
Cómo elegir el tipo de pintura correcto
Antes de escoger la pintura, debemos conocer las diferencias entre los distintos tipos, para saber cuál es la adecuada para cada superficie y ambiente.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una pátina imitación cuero . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Cómo hacer una pátina imitación cuero
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una pátina imitación cuero
Puedes hacer tus propias variaciones a esta pátina decorativa imitación cuero

Foto: outofthebox27 - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una pátina imitación cuero sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar