Dividir ambientes sin paredes

Cómo dividir ambientes sin tener que levantar una pared
Para aprovechar mejor los espacios, se puede dividir los ambientes de diversas maneras, sin necesidad de levantar una pared ni hacer grandes transformaciones.

Cuando necesitamos subdividir un ambiente

La necesidad de dividir un ambiente puede surgir por dos razones principales: porque el ambiente es muy pequeño y necesitamos crear diferentes espacios; o porque es demasiado grande y queremos aprovecharlo mejor.

No siempre levantar una pared es una opción viable, y muchas veces no es siquiera la mejor opción. Por lo general, lo que buscamos es dividir de forma “amable”, sin generar pantallas rígidas, ni encerrar totalmente los espacios, ni bloquear la iluminación de ninguna de las zonas.

Si se trata de un monoambiente, por ejemplo, en el que queremos diferenciar la zona de estar de la de dormir, una estantería o biblioteca abierta por ambos lados es la solución más tradicional. Cuando hayamos colocado los objetos en los estantes será, prácticamente, un muro divisorio. Si llega hasta el techo, en los estantes superiores conviene dejar espacios libres, para que pase la luz.

Distintas opciones para dividir ambientes

Los paneles corredizos tipo japoneses son modernos, livianos, y tienen la ventaja de que sólo separamos el ambiente cuando lo necesitamos. Si queremos una división permanente, hay paneles de este mismo tipo pero fijos o giratorios, que se sostienen a media altura, sin llegar al piso ni al techo. Ese “estar en el aire” genera un efecto etéreo. Una idea semejante, pero más tradicional, es ubicar un biombo entre una zona y otra.

Si buscamos algo más sofisticado, existen unos ladrillos de cerámica, apilables, de diseño muy moderno, con los que se puede generar un muro que divida dejando pasar la luz. Como son huecos, podemos usar los ladrillos para colocar objetos. Son muy decorativos, pero la división es más visual que real.

Un sistema muy innovador y de reciente creación son los paneles de eco-resina. Se trata de un marco que sostiene una plancha de resina, en cuyo interior se pueden poner materiales diversos, pequeños objetos, colores y hasta telas. Como la resina es transparente, si no se carga mucho el interior, deja pasar la luz, pero sin permitir una visión completa, que es lo que se busca. Estos paneles se fijan al piso o las paredes, según el requerimiento. Hay modelos con decoración estándar, pero también se hacen a medida.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dividir ambientes sin paredes
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Renovar un ambiente revistiendo las paredes
Pintar la pared no es la única forma de cambiarle la cara. Te mostramos opciones para renovarla con diversos tipos de revestimiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dividir ambientes sin paredes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
Dividir ambientes sin paredes
Imagen ilustrativa del artículo Dividir ambientes sin paredes
Con estas ideas puedes dividir de forma “amable” un ambiente sin generar pantallas rígidas, ni encerrar totalmente los espacios, ni bloquear la iluminación de ninguna de las zonas.
Versión para imprimir
Versión de Dividir ambientes sin paredes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar