Producto natural para quitar el papel pintado

Receta para hacer un producto natural para quitar el empapelado
El papel pintado de pared tiene fecha de caducidad, y al momento de quitarlo, puede ser todo un trabajo. Con esta solución natural la tarea es más sencilla.

Solución para quitar el empapelado

A la hora de pintar o sustituir el viejo papel pintado por uno nuevo necesitas dejar la pared en condiciones, quitando el viejo papel y limpiando la superficie.

Para este caso, hay muchas opciones de productos en el mercado, pero si no quieres utilizar químicos o sustancias abrasivas peligrosas, puedes usar una formula natural, en base a una mezcla de agua y vinagre. Se trata de un método sencillo para aflojar el pegamento para empapelar y un práctico procedimiento para desprender el papel pintado.

Materiales:

Vinagre blanco

Agua caliente

Una espátula

Una botella con atomizador o una esponja

Un cúter o cuchillo afilado

Cómo hacer el producto natural para quitar empapelado

Algunos papeles pintados cuentan con un recubrimiento de vinilo, que cumple la función de impedir que la humedad dañe el papel y por ello, este tipo de empapelado es el más difícil de quitar. Esta fórmula natural te ayudará a aflojar el potente adhesivo químico con recubrimiento de vinilo y otros adhesivos utilizados para empapelar.

Para comenzar, haz algunos cortes con el cúter sobre toda la superficie del papel, para permitir que el líquido removedor natural penetre en el interior.

Prepara la mezcla de vinagre vertiendo en un recipiente partes iguales de vinagre y agua caliente. Remueve el líquido, colócalo dentro de una botella con atomizador y pulverízalo sobre toda la superficie. También puedes hacer este mismo procedimiento utilizando una esponja o paño empapado en la solución. Una vez que el papel esté empapado, deja actuar al producto durante 10 o 15 minutos.

Pasado este tiempo, notarás que el papel comienza a desprenderse y que aparecen burbujas de aire en toda su superficie. Toma la punta inferior en uno de los extremos del papel y jálalo hacia arriba, con cuidado para quitar la pieza entera. Si ello no es posible, quita lo más que puedas, levanta otra punta con la espátula y continúa el trabajo hasta haber desprendido todo el papel.

Una vez que hayas quitado todas las láminas, necesitas acondicionar la pared para poder pintar o volver a empapelar. En este caso, antes de cubrir los agujeros y limpiar la superficie, quita todos los restos de adhesivo para empapelar lavando la pared con la misma solución de vinagre y agua caliente.

n método sencillo para aflojar el pegamento para empapelar y un práctico procedimiento para desprender el papel pintado.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Producto natural para quitar el papel pintado
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Renovar un ambiente revistiendo las paredes
Pintar la pared no es la única forma de cambiarle la cara. Te mostramos opciones para renovarla con diversos tipos de revestimiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Producto natural para quitar el papel pintado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
Producto natural para quitar el papel pintado
Imagen ilustrativa del artículo Producto natural para quitar el papel pintado
Este es un método sencillo para aflojar el pegamento para empapelar y un práctico procedimiento para desprender el papel pintado.
Versión para imprimir
Versión de Producto natural para quitar el papel pintado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar