Aromas frutales para ambientes calmos

Cómo crear ambientes calmos a través de aromas frutales, según la aromaterapia
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos

Para inundar la casa con aromas frescos que complementen una bella decoración e infundan buen ánimo en toda la familia, la aromaterapia recomienda el uso de esencias frutales.

Los aromas frutales refrescan y hacen un ambiente calmo en donde prevalece la serenidad, el ánimo o la  energía. Según la aromaterapia, cada esencia tiene sus propiedades y con ellas se pueden equilibrar las emociones.

Esencias para crear un ambiente calmo

Esencia de pomelo

El perfume de pomelo tiene propiedades energizantes y a la vez relajantes. Es un poderoso aliado anti estrés y reduce la ansiedad, por ello se recomienda en las dietas para bajar de peso.

También se recomienda el uso de esencia de pomelo en lugares donde convivan muchas personas, pues promueve la serenidad y el orden.

Esencia de manzana

El aroma de manzana impregna de frescura los ambientes. Con esencia de manzana se hace velas aromáticas que incitan los recuerdos y traen emociones positivas.

Esencia de naranja

Los ambientes perfumados con naranja tienen un carácter dulce y refrescante. La naranja se asocia a la fertilidad, a la inocencia y a la gratitud, y sus propiedades son tranquilizantes, anti estrés y antidepresivas.

Se dice de este aroma que despierta la creatividad, trae alegría y un ánimo optimista.

Esencia de limón

Estudios han comprobado que el limón potencia la concentración, tranquiliza y ayuda a tomar decisiones. Oler limón es considerado un antiséptico natural y se le atribuyen, además, propiedades antidepresivas.

Esencia de mandarina

La esencia de mandarina es considerada revitalizadora y energizante. Además, es la esencia que se utiliza cuando hay una mujer embarazada en la casa, pues tiene un aroma muy suave, penetrante y dulce, que alivia el cansancio.

Propiedades y usos de las frutas en aromaterapia

Las propiedades de las frutas como elementos de aromaterapia las percibimos a diario, al consumir este tipo de alimentos. Cada persona tiene su fragancia preferida y en base a esa preferencia y a las recomendaciones de aromaterapia, es que puedes utilizarlas para pefumar tu hogar.

Estos aromas puedes llevarlos a los ambientes de varias formas, como en cuencos de potpourrí, en aceites esenciales, en velas aromáticas, en inciensos, en jabones, perfumes o pulverizando el ambiente con un atomizador.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aromas frutales para ambientes calmos
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aromas frutales para ambientes calmos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Aromas frutales para ambientes calmos
Imagen ilustrativa del artículo Aromas frutales para ambientes calmos
Los aromas frutales puedes llevarlos a los ambientes de varias formas, una de ellas es a través de velas aromáticas.

Foto: CBK - Vía Wikihow

Versión para imprimir
Versión de Aromas frutales para ambientes calmos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar