Cómo pintar los techos

Consejos para pintar los techos y lograr excelentes resultados
Pintar los techos no es lo mismo que las paredes. Te contamos algunos trucos para hacerlo sin esfuerzos y con buenos resultados.

Pintando en las alturas

Pintar un techo no es tan sencillo como pintar una pared, por razones obvias: la posición es sumamente incómoda, la pintura sigue la ley de gravedad como cualquier otra substancia u objeto, y quien pinta, puede terminar bañado en pintura de los pies a la cabeza. Para evitar estos inconvenientes, lograr que la pintura del techo quede impecable y saber el procedimiento correcto de cómo pintar los techos, sigue estos sencillos consejos.

Si vas a pintar toda la habitación, tienes que comenzar por el techo. En caso contrario, adhiere cinta de enmascarar sobre las paredes, justo en la unión de la pared y el techo, o un poco más abajo, en una línea recta sobre la pared.

Procedimiento para pintar los techos

Comienza cubriendo todo el piso así como las superficies, muebles y objetos que se puedan manchar. Prepara la pintura y hazle una extensión al rodillo añadiéndole una varilla o trozo de madera largo. Esto te permitirá no tener que estar cerca del techo, lo que puede acarrearte serios dolores de espalda y cuello, e impedirá que termines bañado en pintura.

Asegúrate que la extensión del rodillo quede bien firme. Puedes envolver ambas varillas con cinta gruesa, enrollándola sobre todo el largo.

Comienza pintando sobre el ancho de la habitación, pasando el rodillo en un solo sentido para que no queden marcas. Un truco para lograrlo es no dejar que se seque la pintura donde la has dejado para volver a humedecer el rodillo. Continúa sobre el mismo tramo y ve aplicando el color en franjas, moviendo la escalera y continuando mientras el borde pintado aún está húmedo.

Pasa el rodillo una o dos veces por el mismo sitio, hazlo rodar ejerciendo una suave presión y vuelve a mojarlo en la pintura cuando notes que ya no pinta. No es conveniente que repases los sitios ya pintados, ni que mojes el rodillo con excesiva cantidad de pintura.

Una vez que hayas acabado, déjalo que se seque completamente y aplica otra mano de pintura si fuera necesario. Siguiendo este procedimiento para pintar los techos, puedes tener la certeza que el trabajo quedará prolijo y el color uniforme.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo pintar los techos
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo pintar los techos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Cómo pintar los techos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo pintar los techos
Para pintar los techos hazle una extensión al rodillo añadiéndole una varilla o trozo de madera largo.
Versión para imprimir
Versión de Cómo pintar los techos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar