Qué plantas elegir para tener flores todo el año

Qué plantas elegir para tener flores todo el año

Las mejores plantas con flores para tener un jardín florido durante todo el año

Qué plantas elegir para tener flores todo el año

Autor:
Las mejores plantas con flores para tener un jardín florido durante todo el año
Si quieres belleza y color en tu jardín sin importar la estación del año, deberás combinar las especies para que a cada momento haya alguna floreciendo.

Un jardín con flores durante todo el año

La manera de lograr que el jardín tenga bellas flores coloridas durante todo el año es elegir arbustos que florezcan en diferentes estaciones. Unas campanitas se abrirán en primavera, ciertos capullos se abrirán en verano, otros arbustos darán aromáticas flores en otoño y otras lo harán en invierno. ¿Cómo lograrlo? Presta atención a este artículo para saber qué plantas elegir para tener flores todo el año.

 

Jazmín del Paraguay, Camelia y Lantana

El jazmín del Paraguay es un hermoso arbusto de flores violetas que florece de octubre a diciembre. Puedes combinarlo con un arbusto de Camelia, de lindas flores rojas, que florece en agosto y septiembre. Planta también un arbusto de Lantana, para tener floración de colores naranjas y amarillos el resto del año.

 

Espino blanco, Plumerillo rojizo y Berberis rojo

Un Espino blanco dará sus hermosas flores blancas y amarillas en los meses de febrero a junio. Combínalo con un Plumerillo rojizo, Jazmín del Paraguay o Abelia, para tener flores coloridas en los meses de octubre a diciembre. Con un arbusto de Berberis rojo o Espumita, de flores rojas o rosadas, te asegurarás de tener un jardín florido todas las estaciones.

 

Verónica, Lavanda y Jazmín

La Verónica, con sus espigadas florcitas violetas, florece en los meses de noviembre a enero. Puedes combinarla con un arbusto de Lavanda, que tiene un color violeta en un tono más azulado. Un toque de blanco aportará luz y armonía en el jardín. Puedes para ello sembrar Jazmín del cielo, Jazmín del cabo o Retama blanca, que florecen en los meses de diciembre y enero (Jazmín del cabo) y de julio a setiembre (Retama blanca).

Rosa de la china, Membrillo de Jardín, Calicanto y Cotoneaster

El arbusto de Rosa de la china tiene una extensa floración. Sus flores rojas se verán espléndidas todo el año, exceptuando los meses de junio a septiembre. En ese lapso, florece el Membrillo de jardín (flores rojas), el Calicanto (flores amarillas), el Cotoneaster o la Estrella federal (flores rojas).

 

Ahora que ya sabes qué plantas elegir para tener flores todo el año, busca las especies que se adaptan mejor al clima del lugar donde vives y lee las especificaciones para la siembra, así como el cuidado que necesita cada arbusto floral. Tener lindas y perfumadas flores durante todo el año, será la mejor decoración que puedas hacer en tu jardín.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Qué plantas elegir para tener flores todo el año
Cómo hacer un topiario
Si quieres tener en tu propio jardín esos arbustos con formas y figuras que suele haber en las plazas, entonces debes conocer un poco más sobre la topiaria.
Arreglos florales Ikebana
Ikebana significa “dar vida a la flor” y mediante las técnicas japonesas se pueden lograr conjuntos florales extraordinarios.
Cómo hacer un cantero para plantas de jardín
Veamos cómo hacer un cantero sencillo para las plantas del jardín.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Qué plantas elegir para tener flores todo el año. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Plantas y Flores(33 artículos)
Buscador
Qué plantas elegir para tener flores todo el año
Imagen ilustrativa del artículo Qué plantas elegir para tener flores todo el año
La manera de lograr que el jardín tenga bellas flores coloridas durante todo el año es elegir arbustos que florezcan en diferentes estaciones
Versión para imprimir
Versión de Qué plantas elegir para tener flores todo el año sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar