¿Qué variedades de plantas de jardín son tóxicas? (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo ¿Qué variedades de plantas de jardín son tóxicas?. No incluye formatos especiales ni imágenes.
¿Qué variedades de plantas de jardín son tóxicas?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
¿Qué variedades de plantas de jardín son tóxicas?
Ten cuidado a la hora de seleccionar tu plantas para el jardín a para tu huerta orgánica. Algunas especies son tóxicas o propensas al crecimiento de hongos peligrosos.

¿Estás planificando una huerta orgánica o cultivo hogareño? Pues entonces presta atención a este artículo, para reconocer aquellas variedades de plantas tóxicas, y que habitualmente son cultivadas por error por quienes dan sus primeros pasos en huertas caseras.

 

Especies de plantas tóxicas

Hay muchos tipos de variedades tóxicas, incluyendo de flores, de hojas, bulbos, hongos y demás. También puede que no toda la planta sea tóxica, sino su raíz, su tallo, o alguna de sus partes. Con ello, puedes cultivar esta variedad, teniendo algunas pocas precauciones.

 

Como regla de oro, debemos impedir que los niños y los animales manipulen las plantas y especies vegetales en cultivo. De este modo, minimizaremos el peligro potencial ante una variedad tóxica. También asegúrate de conocer el tipo y especie que vas a cultivar, para poder utilizarla en tu cocina o en tu hogar con total seguridad.

 

De entre las especies cultivadas erróneamente en muchos cultivos hogareños, algunas variedades que resultan tóxicas en toda su estructura son el regaliz americano, la Cristobalina, el Adonis, la Anémona de los bosques, la Serpentaria, la Belladona, la Nueza, el Alhelí amarillo, el Laurel amarillo, y muchas variedades de Cicuta, entre muchas otras.

 

Entre las cultivadas comúnmente cuya raíz resulta tóxica, encontraremos el Cálamo aromático, el Ázaro, el Cardo de liga (conocido como Camaleón Blanco), y la temida Ayahuasca. Las semillas de las variedades de Rosa lisérgica, y la Violeta bulbosa, entre otras.

 

Muchas variedades poseen acciones tóxicas en más de un sitio en su estructura. Por ejemplo, la Vilca puede ser tóxica al manipular sus semillas, y también su tallo, o el Jazmín del Paraguay puede serlo al manipular su raíz, y también sus vástagos. Debes asegurarte de conocer todas las restricciones de cada variedad, para no cometer errores a la hora de su manipulación.

 

Algunas variedades de plantas son propensas a la aparición o producción de hongos tóxicos. Entre ellas, algunas de las más comunes son el Matamoscas, la Amanita, la Oronja verde, y el Boleto (llamado Boleto de Satanás por ello). Las flores de las variedades Artemisa, Piretro, Crisantemo, la Peonía, el tanaceto o el Cadillo resultan tóxicas.

 

Cuidados recomendados

Por ello, antes de cultivar una especie vegetal (ya sea para decorar, pero con especial atención si se trata de especies de consumo o uso gastronómico u homeopático), asegúrate de reconocerla en su especie y variedad, para leer al respecto de sus usos y restricciones. Consulta en viveros y florerías para no correr peligro, y así puedas disfrutar sin problemas tus cultivos hogareños.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/577/que-variedades-de-plantas-de-jardin-son-toxicas.html
¿Qué variedades de plantas de jardín son tóxicas?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar