Tips para pintar paredes en color pastel (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Tips para pintar paredes en color pastel. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Tips para pintar paredes en color pastel
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Tips para pintar paredes en color pastel
Los colores pastel son ideales para pintar paredes, pues se pueden combinar entre sí o lograr bellas armonías entre neutros e intensos. Veamos algunas ideas para usarlo en la decoración.

Claves para pintar con colores pastel

Cuando a un color le agregamos blanco, lo que hacemos es bajar el valor del color. Los que son más pálidos o suaves se llaman tonos pastel, y son los más cercanos al blanco en la escala de claro- oscuro. 

 

El color pastel en decoración hace que un ambiente parezca más grande y crea un efecto relajante, por eso son ideales para pintar un dormitorio de niños o un ambiente infantil. Combinándolos se puede lograr una decoración fresca y acogedora, tanto para una sala de estar, una oficina o un dormitorio, de niños o de adultos. Para ello hay que combinarlos con otros tonos para lograr una bella armonía de color.

 

Ideas para combinar colores pastel

Si vas a pintar con colores pastel un ambiente, agrega tonos complementarios para quebrar la monotonía. 

Si pintas en lavanda, por ejemplo, asegúrate de usar un lila, azul pálido o un violeta suave en las cortinas, una alfombra o un mueble. Si usas un muestrario de colores, puedes elegir luego otros para decorar que combinen con este color pastel, como el blanco, el mostaza, el amarillo, los tonos terrosos o los neutros.

 

Una pared de color pastel se verá perfecta si agregas en la habitación detalles decorativos del mismo color, en un tono más intenso. Si pintas la pared de naranja pastel, por ejemplo, puedes usar cojines en color naranja, macetas de color terracota (naranja amarronado) o adornos en naranja intenso.

 

En un ambiente pintado con tonos pastel, usa el blanco para decorar. Puede estar presente en las aberturas (puertas y ventanas blancas), en las cortinas, en los muebles o complementos decorativos. Agrega estampados para lograr un espacio personalizado. 

Para combinar estampados y patrones con tonos pastel, elige un diseño cuyo fondo combine con los tonos pastel de las paredes.

 

El rosa pálido es ideal para pintar una habitación de niñas o una sala de estilo victoriano. El azul pálido crea un efecto relajante, ideal para dormitorios o cocinas (queda muy bien combinado con la madera y la plata de los utensilios).

El verde pastel, también llamado verde agua o marino, es una buena opción para pintar ambientes calmos, de niños o lugares de trabajo. Para una oficina se puede combinar con verde inglés, el verde oliva, menta, ocre y tonalidades de blancos, cremas, amarillos y neutros.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/5382/tips-para-pintar-paredes-en-color-pastel.html
Tips para pintar paredes en color pastel
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar