Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo decorar con latas de aluminio. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo decorar con latas de aluminio
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo decorar con latas de aluminio
Aquí aprenderemos a realizar simples detalles decorativos utilizando materiales descartables, como las latas de aluminio de los refrescos y las conservas.

Idea para decorar con latas de aluminio

Cuando emprendemos el proyecto de decoración de una habitación debemos aprovechar todos los recursos a nuestra disposición. También, cuidar el presupuesto, utilizando materiales resistentes, duraderos, y de un costo optimizable en cada detalle. Siguiendo esta premisa, aquí te damos algunas ideas para decorar con latas de aluminio.

 

Puedes usar las que prefieras. La recomendación es ir guardando las latas conforme las vayas consumiendo, si prefieres desplegadas para ahorrar espacio y evitar que se marquen o abollen. Para eso, luego de consumir el refresco, corta la lata retirando su base y su cierre superior, usando simples tijeras. Ya con el tubo de aluminio, corta verticalmente para poder abrirlo en un rectángulo metálico, estíralo, y colócalo debajo de peso plano para que se mantenga bien estirado y libre de amenazas.

 

De esta manera, podrás conservar a la perfección mucha cantidad de latas, dividiéndolas por sus colores principales para lograr la decoración que prefieras. Con esta técnica puedes hacer grabados o, como veremos hoy, algo similar al mosaiquismo o venecitas metálicas, aprovechando los colores para hacer paisajes y formas singulares.

 

Los colores de las latas

Con las latas de refresco de cola obtendrás una variedad de tonos rojos, aptos para hacer pétalos de flores, tejados u otras formas. Con los refrescos de lima limón obtendrás deliciosos verdes para hacer praderas, copas de árboles u otros. Con los refrescos bajos en calorías tendrás una gama de plateados, blancos y hasta lilas, adecuados para hacer nubes, detalles y separaciones. Con los de limón y pomelo, obtendrás amarillos para flores, un gran sol o incluso animales, y con los refrescos de naranja tendrás anaranjados bien otoñales.

 

Una vez que tengas suficiente material, haz el diseño en base a los colores disponibles. Usando tijeras simples corta cuadrados y rectángulos de aluminio, de manera un tanto despareja para dar más naturalidad al proyecto, aunque también puedes hacer patrones geométricos, a tu gusto.

 

Los elementos decorativos

Con estos aluminios puedes complementar superficies y elementos existentes, o crear los propios. Crea marcos en vidrio y espejos, cuadros sobre bases de madera, decora la parte vertical de los escalones de la escalinata, e incluso una columna o viga en tu hogar.

Para colocarlos en las superficies bastará utilizar pegamento universal incoloro, o pegamento seco de construcción. Coloca el adhesivo, luego el aluminio dejando un breve espacio de separación entre uno y otro, y presiona un instante. Luego, deja secar por unas cuatro horas antes de proseguir.

 

El siguiente paso es rellenar con mortero de cemento o con pastina los intersticios de separación entre los aluminios, limpiando luego con un paño húmedo para dar perfecta prolijidad. Tras dejar secar la pastina, barniza para proteger, y ya tendrás lista la decoración reciclable con latas de aluminio.
Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/5291/como-decorar-con-latas-de-aluminio.html
Cómo decorar con latas de aluminio
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar