5 Consejos de decoración básicos (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo 5 Consejos de decoración básicos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
5 Consejos de decoración básicos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
5 Consejos de decoración básicos
Antes de decorar un ambiente, descubre estos 5 consejos básicos que debes tener en cuenta.

5 Consejos básicos para decorar

Si vas a remodelar tu casa, la sala o cualquier habitación y quieres saber los consejos de decoración básicos, aquí te damos una ayuda. Antes de decorar, no hay nada mejor que escuchar las opiniones de los expertos, los cuales nos recomiendan algunos trucos de decoración, así como nos advierten de los errores que no debemos cometer al decorar.

 

Según los decoradores, hay algunas reglas básicas que todos deberíamos conocer a la hora de decorar y ellas son:

 

1. Usar y combinar colores

Lograr una buena combinación de colores es básico para lograr un ambiente decorado con buen gusto. Además de que no debes tener miedo de agregar varios tonos en las paredes, tienes que combinarlos entre sí.

 

Antes de elegirlos, pide en la tienda de pinturas un muestrario para poderlos combinar. También tienes la posibilidad de usar alguna aplicación web.

 

2. Elegir los accesorios

Elegir los accesorios para decorar es otro básico para el buen diseño de interiores. Escoge cuidadosamente cada accesorio, teniendo en cuenta de que no debes recargar el ambiente llenándolo de objetos pequeños. Los cojines, por ejemplo, crean un ambiente confortable, pero muchos le dan un aspecto sobrecargado a cualquier habitación.

 

3. La iluminación natural o artificial

Según los interioristas, la mala iluminación es uno de los errores que se cometen frecuentemente en decoración. Si el ambiente tiene luz natural, aprovéchala; y si no tienes esa suerte, elige los colores que hacen más luminosa la habitación, como el blanco y el amarillo.

En una habitación con poca luz natural, coloca espejos frente a las ventanas y pinta esa pared en un tono más claro, para que refleje la luz del sol.

 

4. La ubicación de los muebles

Los muebles no tienen por qué estar alineados con la espalda sobre la pared y tampoco tienes la obligación de ubicarlos siguiendo líneas imaginarias o formas geométricas. Un juego de sillones puede formar un círculo y los puedes fusionar con otros muebles para que el espacio se vea más proporcionado, sea más agradable y acogedor, y que se pueda transitar en él con comodidad.

 

5. Los ubicación de los cuadros y accesorios

Otra regla básica en decoración es colocar cuadros grandes sobre paredes amplias y cuadros pequeños en paredes pequeñas, aunque puedes hacer una combinación de formas y marcos sobre una pared, esto queda muy bonito y es muy moderno. Recuerda que, tratándose de un único cuadro, éste lo debes colgar al nivel de la vista.

 

Por último, al decorar un ambiente puedes seguir un estilo determinado como retro, art decó, moderno, vanguardista o crear un estilo propio, combinando y armonizando colores, diseños y objetos en base a tu buen gusto y estilo personal.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/5282/5-consejos-de-decoracion-basicos.html
5 Consejos de decoración básicos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar