Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo aprovechar los restos de telas y géneros. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo aprovechar los restos de telas y géneros
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo aprovechar los restos de telas y géneros
Aquí te damos algunas ideas para aprovechar estos restantes de telas, para dar a nuestro hogar una decoración increíble, de bajo costo y de muy fácil confección.

Ideas para aprovechar los retazos de tela

Si has emprendido un trabajo de costura, si se dañó una cortina o sábana y ya no puedes seguir usándola, o si has conservado retazos de telas y géneros esperando usarlas algún día, presta atención a esta nota.

 

Cortinas con detalles

Una cortina blanca, plana y sin gracia, puede convertirse en una cortina entretenida, simplemente colocándole detalles en recortes de tela. Endurece los retazos pincelándolos con agua almidonada, recorta flores o las formas que prefieras, lávalas en agua caliente para retirar el almidón y cóselas a la cortina en distintos lugares, copiando su contorno con hilo al tono y puntadas pequeñas para que los detalles copien la forma de la cortina al plegarse.

 

Si tienes retazos y recortes más grandes, haz un detalle especial en la cortina plana. Estírala para tomarle la forma y corta la tela restante o el retazo en el mismo ancho que cada panel, y en un corte curvado por debajo. Luego, cose ambas telas por su parte superior y en ambos laterales, para que la tela de color haga una sobrecortina o visillo en una forma especial por sobre la cortina original.

 

Tapicería divertida

Con una idea similar puedes crear detalles en los tapizados de asientos. Almidona la tela restante para recortar sin deshilachar, y cose a la tapicería sin quitar el almidonado, para que conserve su firmeza. Puedes coser o usar adhesivo para telas, combinando así colores y texturas y haciendo un asiento más interesante y decorativo.

 

Otra idea: sin almidonar los recortes, crea flores y elementos en volumen, o bien haz cortes planos y trabaja sus contornos para evitar que se deshilachen. Cose uniendo a la funda del cojín sólo al centro, para que los recortes hagan formas en volumen. Otra opción es crear la funda del cojín, uniendo o “besando” los recortes en diseños más originales y llamativos.

 

Manteles con individuales integrados

Dibuja sobre los retazos rectángulos de unos 40 centímetros de largo por unos 25 a 30 centímetros de alto, y trabaja sus contornos haciendo un reborde o en la forma que prefieras. Luego, coloca un mantel plano y aburrido que tengas en la mesa, y presenta los salvamanteles de tela que has creado en los lugares correspondientes. Fija con alfileres, y cose por los laterales para dejarlos fijos en el mantel de base.

 

Esta es una idea genial para aprovechar manteles que hayan sufrido daños o recibido manchas imposibles de quitar, y también será ideal para la comida diaria, en el que cada comensal puede decorar su salvamanteles o individual al gusto antes de coser al mantel de base.
Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/5255/como-aprovechar-los-restos-de-telas-y-generos.html
Cómo aprovechar los restos de telas y géneros
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar