Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo mezclar colores para pintar. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo mezclar colores para pintar
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo mezclar colores para pintar
Aquí te contamos las bases para mezclar colores y lograr diferentes tonalidades para decorar tu hogar

Tips para mezclar colores para pintar

Existen una gran cantidad de tonos de color, por eso para combinarlos lo mejor es tener a mano un muestrario de colores. Los tonos varían en función de los colores por los cuales están formados, pero si agregamos blanco bajamos su saturación, cambiamos su valor y obtenemos hermosos neutros para decoración. Veamos cómo se crean los colores para pintar.

 

Creando los colores

Si observas un círculo cromático verás colores saturados, que son los que tienen el máximo de coloración. Un color saturado es un color intenso y quizás no sea el ideal para pintar, por eso si lo deseas desaturar, lo puedes mezclar con blanco, o cambiar su saturación mezclándolo con su color complementario. Los neutros que se utilizan comúnmente para pintar son desaturados.

 

Cuando aclaramos un color con blanco o lo oscurecemos con negro, lo que hacemos es cambiar su valor, es decir, la luminosidad en la escala de claro - oscuro.

 

Cómo cambiar el tono de un color

El color naranja está formado por amarillo y rojo. Cuando al naranja le agregas amarillo, lo que haces es bajar el tono del color, y si le agregas rojo, subes el tono del naranja. Agregando más o menos lograrás diferentes tonos para pintar. Si al formar el color notas que está saturado, es decir, que es muy brillante o muy vivo, puedes bajarle el valor agregándole blanco y desaturando el color.

 

Jugar con los tonos, valores y matices del color permite lograr buenas combinaciones de colores para decoración. El matiz es lo que define al color en sí, por ejemplo, cuando mezclas azul y amarillo obtienes verde, pero este color puede tener diversos matices. Si lo combinas con más azul lograrás un verde azulado y si le agregas más amarillo obtendrás un color verde manzana.

 

Teniendo a mano un muestrario puedes hacer diferentes combinaciones de colores para tener alternativas a la hora de pintar o decorar.

Un color puede ser que no combine con otro, pero quizás sí con otro tono de ese mismo color, por ejemplo, una combinación de amarillo, azul y negro quizás no sea muy agradable a la vista, pero si cambias los tonos y bajas el valor de los colores obtienes mostaza, celeste y gris, que es una combinación moderna para decorar un ambiente.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/5240/como-mezclar-colores-para-pintar.html
Cómo mezclar colores para pintar
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar