Cómo reparar muebles de melamina (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo reparar muebles de melamina. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo reparar muebles de melamina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo reparar muebles de melamina
Te contamos cómo reparar la melamina, para no tener que desechar el mueble cuando se raja o se rompe.

Reparando muebles de melamina

Los muebles de melamina no son más que muebles de madera aglomerada recubiertos con un material de plástico duro, sumamente resistente y muy práctico, sobre todo porque es impermeable y se puede lavar con facilidad. La única desventaja de este material es que es muy difícil repararlo. Veamos un procedimiento para lograrlo.

 

¿Qué es la melamina?

La melamina, o resina melamínica, es un compuesto plástico sólido muy resistente, pues por ejemplo, no es soluble a los disolventes. Es termoestable (resiste al calor), la superficie está libre de poros y por ello es muy fácil de lavar o limpiar con cualquier producto.

 

Una ventaja es su bajo costo y su durabilidad. Por lo general, los muebles de este material no se rompen, sino que la melamina se despega de la estructura, pierde su brillo o sus bordes se descascaran.

 

Pasos para reparar la melamina

Pegar la melamina:

Si tu mesa o mueble de melamina se ha despegado de su base, lo mejor que puedes hacer es volverla a pegar usando una cola de carpintero y prensas de mano. Para ello, quita la melamina, o coloca en el sector despegado el pegamento, y luego prensa la pieza de 12 a 24 horas.

 

Pintar la melamina

Si el mueble de melamina ha perdido su color o simplemente quieres decorarlo, puedes quitarle la vieja pintura con una lijadora y volver a pintar el mueble. Para ello, limpia bien la melamina, luego líjala y aplica una mano de imprimación. Deja que se seque y pinta el mueble con un rodillo, usando un esmalte sintético brillante.

 

Emparejar el borde de la melamina

Si los bordes de la mesa de melamina se han roto o deslucido, recórtalos y coloca un nuevo tapacanto. Para ello, tienes que usar una caladora con una sierra para melamina, y una guía para poder hacer el corte perpendicular. Una vez que hayas recortado y emparejado los bordes, adhiere el tapacanto con pegamento.

 

Rellenar agujeros en la melamina

Si tu mesa o mueble de melamina se ha agujereado, también lo puedes reparar. Para hacerlo, tienes que rellenar los huecos con masilla, dejar que se sequen y luego pintar el mueble completamente utilizando un esmalte sintético. También puedes colocar un vinilo adhesivo sobre la melamina del color o estampado que más te guste.

 

Cualquier accidente que haya ocurrido en tu mueble lo puedes solucionar con estos trucos para reparar la melamina. De esta forma, tendrás un mueble casi nuevo sin gastar demasiado. Recuerda que el material es muy económico y no vale la pena enviarlo a reparar por un experto. 

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/5174/como-reparar-muebles-de-melamina.html
Cómo reparar muebles de melamina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar