Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Camas para espacios pequeños. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Camas para espacios pequeños
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Camas para espacios pequeños
Literas, futones, cama nido.. distintas opciones para colocar camas en sitios pequeños. Veamos los tipos y características de cada uno.

Camas para habitaciones pequeñas

Una forma de aprovechar al máximo un espacio pequeño es usar un mueble cama práctico que brinde la máxima utilidad ocupando poco lugar. Los muebles para una habitación pequeña se deben elegir por su funcionalidad: para una habitación de niños una litera, para un cuando adolescente, una cama nido, y para hacer rendir al máximo el espacio de la sala con estilo, un sofá cama o futón. 

 

Tipos de camas para espacios pequeños

La Cama nido

La cama nido es un mueble ideal para espacios reducidos, pues ocupa el lugar de una cama y cumple la función de dos, pues una de ellas se guarda plegada debajo de la otra. De esta forma, se aprovecha al máximo el espacio de un dormitorio de pequeñas dimensiones y permite, durante las horas del día, mantener despejada y ordenada la habitación.

Este mueble es ideal para tener una cama adicional en un dormitorio de adolescentes o en el cuarto de huéspedes.

 

El Sofá cama

El sofá cama es un tipo de sofá en el cual una de sus partes se transforma en cama, o se puede desplegar para formarla. El sofá cama es un tipo de mueble que tiene diseños muy variados en estilos y medidas. Por lo general, es de dos o tres plazas, y es una de las características que lo diferencian del futón.

 

El Futón

Es de estilo occidental, muy similar al sofá cama, pero el japonés tiene otras características. El futón tradicional japonés consiste en un colchón plegable que se guarda durante el día en un armario o se airea, y el occidental es un colchón que se coloca sobre una estructura de madera que forma el sofá. También puede ser fijo, y en este caso, el sofá tiene un carril que permite deslizar el colchón que forma el sofá para montar y desmontar una cama.

 

La Litera

La litera, cama marinera o cucheta es una o dos camas montadas sobre otra en una misma estructura de metal o madera. Las literas tienen la ventaja de poder contar con dos o tres camas en el espacio de una.

 

Las camas marineras, además, suelen tener cajones, mesadas o percheros que permiten optimizar más el espacio de un dormitorio de pequeñas dimensiones. Es ideal para niños, pues ellos disfrutan mucho trepando en las escalerillas y durmiendo en las camas altas.

Algunos modelos de literas son camas colocadas en direcciones opuestas, lo que forma debajo de la superior un espacio donde colocar un mueble, un escritorio para niños, un organizador para juguetes o una biblioteca.

 

Las literas son muebles perfectos para un dormitorio infantil pequeño, así como la cama nido es ideal para una habitación juvenil que necesite un lugar donde acoger a los amigos invitados del adolescente.

 

La cama para espacios pequeños se debe elegir por su funcionalidad, eligiendo el tipo de mueble que armonice con el estilo decorativo y brinde la máxima utilidad en el aprovechamiento del espacio.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/5170/camas-para-espacios-pequenos.html
Camas para espacios pequeños
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar