Cortinas de voile para la decoración tradicional (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cortinas de voile para la decoración tradicional. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cortinas de voile para la decoración tradicional
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cortinas de voile para la decoración tradicional
Las cortinas de voile son elegantes, cálidas y distinguidas, e imprimen en los ambientes un toque nostálgico y refinado.

Cortinados de voile para la decoración

Las cortinas de voile crean un ambiente romántico y tradicional, vienen en una amplia gama de colores y son confeccionadas en una tela ligera, casi transparente, que obstruye el paso del sol sin perder luminosidad.

 

Las cortinas de voile se pueden utilizar tanto en los salones como en los dormitorios, pues combinan muy bien en todos los ambientes, creando un efecto elegante muy decorativo. El voile es una tela ligera casi transparente muy parecida a un velo de novia. De hecho, la palabra “voile” proviene del francés y significa “velo”.

 

Los cortinados de voile son ideales para decorar los ambientes en los países cálidos, pues obstruyen el paso del sol pero no de la luz y el aire, son livianas y sus colores son claros, aumentando el efecto de frescor necesario para que el ambiente sea agradable. Además, al ser una tela liviana se pueden descorrer totalmente, dejando pasar la luz y el sol a toda la habitación cuando se lo desee. Plegando la cortina se puede regular la iluminación en sitios donde crecen plantas, una cortina de voile permite que se filtre la luminosidad necesaria para que las especies puedan crecer y desarrollarse dentro de la casa.

 

Cómo elegir una cortina de voile

En casas especializadas se pueden adquirir cortinas de voile a medida en diversos colores y diseños, e incluso con bordillos, puntillas, visillos bordados, lazos o decoraciones que aumentan el efecto romántico de la decoración. Sin embargo, si se tiene habilidad en costura no resulta muy difícil hacerlas, pues la tela es muy sencilla de coser a máquina y en los bordes se agregan cintas que le dan una terminación prolija a los dobladillos, colocando en la parte superior una cinta con ganchos para poderla colgar de forma fácil.

 

La cortina de voile también puede colgarse sobre otra tela más pesada mediante un sistema de doble cortinado, o elegirla en un color más oscuro cuando se necesita mayor privacidad. De esta forma se puede decorar cualquier ambiente de estilo romántico , pues por lo general armonizan en todos los espacios de estilo clásico, ya sea un dormitorio, una sala o un local comercial al que se le quiera dar un toque femenino o tradicional.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/4716/cortinas-de-voile-para-la-decoracion-tradicional.html
Cortinas de voile para la decoración tradicional
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar