Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo combinar colores. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo combinar colores
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo combinar colores
Veamos una guía para conocer las combinaciones de colores y sus efectos, para tener más clara la elección a la hora de pintar una habitación.

Tips para la combinación de colores

En decoración de interiores, los colores juegan un papel fundamental. Saber de qué colores pintar tu casa y cómo combinarlos para lograr el ambiente que tienes en mente es el 100% del éxito o el fracaso de la decoración. Para ayudarte a decorar, vamos a ver algunos conceptos para elegir y combinar tonalidades.

 

Cómo crear un ambiente con color

Los grupos de colores producen efectos diferentes en cómo se percibe el ambiente de una habitación. Por lo general, los tonos cálidos crean ambientes calmos, relajantes y acogedores, y los fríos producen ambientes más formales.

Por ejemplo, el azul, en un tono suave, puede crear un ambiente relajante y los colores neutros dan una sensación de austeridad y calma.

 

Además de los cálidos y fríos, hay otros conceptos que engloban a los colores, como los vibrantes, delicados o pastel, y los tonos frescos.

 

Tonos vibrantes: Un color vibrante se usa para dar énfasis en un sector de la habitación. Es impactante y enérgico. Algunos ejemplos son el oliva, naranja, verde manzana o violeta.

Los colores vibrantes logran una decoración de carácter y pueden suavizarse con tonos suaves, o combinarse con los neutros para conseguir una decoración moderna. Un ejemplo de ello es el gris combinado con el naranja.

 

Tonos frescos : Los tonos frescos dan la sensación de frescura y vitalidad. En general, son energizantes, como el verde, el azul cielo o el amarillo. Combinan con los neutros y los crema. Varios tonos de paleta de un mismo color logran un espacio fresco y moderno.

Tonos delicados: La paleta de colores pastel es ideal para decorar un ambiente sereno y delicado, como una habitación de bebé. Los tonos son los cremas, rosa y los pastel, sobre blanco o color crudo, marfil y bronce, verde pálido y crema, etcétera.

 

Cómo combinar los colores para pintar

Establecer una combinación de colores para pintar no suele ser sencillo, sobre todo cuando hay que crear los tonos exactos que tenemos en mente. 

 

La mejor forma de hacerlo es elegir los colores de un muestrario suministrado por el fabricante o distribuidor de la pintura. El color es entonces creado en base a un software, y de esta forma no habrá sorpresas al secarse sobre la pared.

 

Puedes inspirarte en revistas de decoración u observar la naturaleza para hacer una combinación de colores y llevar hojas secas, recortes de revistas o piezas de color a la tienda donde adquirirás las pinturas, y allí asegurarte de que los tonos que elijas reflejen exactamente la idea que tienes en mente.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/4315/como-combinar-colores.html
Cómo combinar colores
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar