Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo renovar una pared empapelada sin quitar el papel. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo renovar una pared empapelada sin quitar el papel
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo renovar una pared empapelada sin quitar el papel
Las paredes pueden ser renovadas de múltiples maneras, incluso aquellas empapeladas, y sin quitar el papel

Tips para renovar una pared empapelada sin quitar el papel

Haciendo una elección a conciencia elegiste un costoso papel tapiz que incluso hoy se encuentra en perfectas condiciones, pero digamos que quieres un toque extra para tus paredes. Pues aquí te contamos una manera simple de lograrlo, sin quitar ese bello y costoso papel de pared que alguna vez elegiste con empeño.

 

Productos para renovar la pared empapelada

Para lograr esta renovación del papel de pared sin retirarlo, utilizaremos productos o apliques tridimensionales. Estos son elementos que se amuran o adhieren, para lograr diferentes efectos de decoración.

 

En lo que respecta a los productos, hay papeles de terminaciones gomosas (como los de pared texturados) que permiten la colocación de ceras en pasta. Esto reanimará sus colores y les aportará un brillo inigualable. Puedes usar ceras en pasta de colores para modificar el tono del papel tapiz.

 

En el caso de papeles texturados de patrones, otra opción es usar pintura de látex aplicada con rodillo o soplete, preferentemente. Podrás conservar la bella textura del papel de pared y de las guardas, pero modificando su color hacia el que prefieras.

 

Finalmente, las pinturas en aerosol también te permitirán modificar la apariencia de tu papel de pared sin retirarlo.

 

Apliques tridimensionales

Aquí tu imaginación es el límite. Puedes usar virtualmente cualquier elemento como aplique de pared. Si bien los marcos de fotografías, láminas y otros son los grandes elegidos, queremos aportar un poco más de originalidad a la habitación. Por eso, elegimos piezas de cartón forrado, de yeso o de madera con formas poco tradicionales, como arcos, figuras y demás. Luego, puedes adherir estas piezas (pintadas lisas en un color contrastante al de la pared) con pegamento multipropósitos para la construcción, o montar tarugos y perforar la pared, encastrándolos en su sitio.

 

Asegúrate de que se trate de piezas livianas, para que no se desprendan fácilmente. Si lo prefieres, puedes darles cierta profundidad y aprovecharlas como estanterías delgadas y hasta como percheros de pared que, en algún momento, puedes despejar para dar más orden y belleza a la habitación.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/4126/como-renovar-una-pared-empapelada-sin-quitar-el-papel.html
Cómo renovar una pared empapelada sin quitar el papel
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar