Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo revestir las puertas con láminas o telas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo revestir las puertas con láminas o telas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo revestir las puertas con láminas o telas
Forrar las puertas con láminas o telas es una excelente manera de renovar puertas de madera en mal estado de forma sencilla, rápida y económica.

Dos formas de revestir las puertas

Revestir con láminas o telas las puertas de tu casa las transformará en elementos decorativos. Los motivos pueden ser muy variados, pues existen láminas para puertas de todo tipo, que asemejan a las antiguas en las que se ve una figura abriéndola, se ve un paisaje, o simplemente tienen bonitas figuras, dibujos o estampados que aportan belleza y color a la decoración.


Cómo revestir las puertas con láminas

Para revestir las puertas con láminas se adquiere la misma en una casa especializada, llevando siempre la medida necesaria. Todas las puertas suelen tener una medida estándar, pero cuando se trata de una artesanal o un diseño antiguo o moderno, las extensiones pueden variar.

Ten en cuenta el modelo de la puerta antes de pensar en revestirla, pues debe ser completamente lisa y, en el caso de estar adornada con molduras, la lámina debe cubrir el espacio interior, de moldura a moldura.

 

Para adherir una lámina en una puerta se pincela la superficie con pegamento para empapelar y se desenrolla la lámina. Comienza haciendo coincidir el lateral superior de la lámina sobre el lateral superior de la puerta, pinta con pegamento ese espacio y ve desenrollando muy despacio, presionando hacia los lados a fin de quitar las burbujas de aire. Otra opción es cortar la lámina y adherirla en partes, que deben coincidir de modo exacto.

 

Cómo revestir las puertas con telas

Hay muchas formas de revestir las puertas con telas. Una de ellas es enmarcar la tela en un bastidor de madera hecho con molduras. Para ello, corta la tela en las medidas que desees (para que cubra toda la puerta o parte de ella) y enróllalo sobre su ancho. Ve aplicando el pegamento de a poco mientras desenrollas la tela, y alísalo pasándole un cepillo en una sola dirección. Luego de adherir la tela, coloca la moldura de madera formando un bastidor, sujetándola con clavos pequeños.

 

Para conseguir revestir una puerta usando molduras y que la terminación quede perfecta, hunde los clavos y pon masilla en los orificios, luego lija y barniza la madera.

 

Otra opción para revestir las puertas con telas es adquirir un rectángulo de madera terciada fina y recubrirlo con una tela de tapicería, adhiriéndola con pegamento. Deja que el pegamento se seque y luego asegura la madera sobre la puerta con varios tornillos.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/3273/como-revestir-las-puertas-con-laminas-o-telas.html
Cómo revestir las puertas con láminas o telas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar