Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo hacer un laqueado sobre madera. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo hacer un laqueado sobre madera
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo hacer un laqueado sobre madera
Los muebles de madera tendrán un brillo exuberante si le aplicamos esta técnica de laqueado. Veamos los pasos en esta nota.

Técnica de laqueado para objetos de madera

A los muebles de madera u objetos decorativos, como tallas, cofres, marcos de espejos, de fotografías y otros adornos, se les puede intensificar el brillo con una técnica de laqueado, y el resultado es un objeto de madera reluciente, de gran valor decorativo.

El laqueado se hace trabajando una técnica de bricolage compuesta por la preparación de la tiza cola y la base de laqueado para madera.

 

Receta de tiza-cola para el laqueado de madera

Para hacer el laqueado en madera, primero necesitas preparar la tiza- cola. Esta se elabora combinando 20 gramos de cola caliente, 250 gramos de tiza en polvo y 250 cc. de agua. Para prepararla, hierve el agua, agrégale la cola y pon el recipiente a baño María. Cuando el material se comienza a calentar, agrega de a poco la tiza, revuelve bien la mezcla, quítala del fuego y cuélala.

La tiza cola se puede guardar para usar en otro momento, pero en ese caso se debe volver a calentar a baño María.

 

Cómo aplicar la tiza- cola

Para hacer el laqueado sobre madera, primero prepara la tiza- cola y pincela el objeto con ella mientras se encuentra tibia, usando un pincel de cerdas suaves y siempre pintando en el mismo sentido. Deja que seque la tiza- cola antes de continuar.

 

Cuando la superficie está seca al tacto, vuelve a calentar la tiza- cola y aplica una nueva mano, esta vez en sentido contrario. Es decir, si has pintado en el sentido de la veta de la madera, aplica esta segunda en contra. Repite este procedimiento de secado y pintado por lo menos 4 veces, y deja que el objeto de madera se seque durante 24 horas.

 

Cómo hacer el laqueado

Para continuar con el laqueado, mezcla en un recipiente partes iguales de thinner e impresión universal. Aplica sobre el objeto de madera dos manos rápidas (ya que seca muy rápidamente) y luego lija la superficie con una lija de grano muy fino.

 

Mezcla un poco de laca transparente con purpurina dorada y diluye la mezcla con unas gotas de thinner. Pinta una mano sobre el objeto usando un pincel chato y suave, y deja secar.

 

A continuación, mezcla laca transparente con óleo verde, cubre todo el objeto y deja que seque 24 horas.

 

Por último, toma un puñado de estopa, mójalo en pasta de pulir y frota con fuerza sobre algunos sectores de la pieza para que aparezca la pintura inferior. El resultado debe ser un objeto manchado de ambos colores con un brillo intenso. Para resguardar la pintura, aplica una última capa de laca transparente y deja que se seque nuevamente 24 horas.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/3270/como-hacer-un-laqueado-sobre-madera.html
Cómo hacer un laqueado sobre madera
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar