Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo secar flores y ramas para decoración. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo secar flores y ramas para decoración
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo secar flores y ramas para decoración
En esta nota te contamos algunos trucos para secar flores con distintos métodos.

Procedimiento para secar flores

Las ramas y flores secas se pueden utilizar en forma decorativa en variados arreglos. Pero secar las flores y que conserven su forma y, dentro de lo posible, su color, no es tarea sencilla.


En general, cualquier flor es apta para secar, sólo busca aquellas que tengan buena forma y estén frescas pero no estén plenamente abiertas, ya que terminarán de abrir mientras se están secando. Si vas acortarlas del jardín o maceta, que sea a medio tallo.

 

Las flores no deben estar húmedas, por lo que no conviene cortarlas a primera hora de la mañana, ya que están mojadas por el rocío. Si son compradas, las dejaremos secar por uno o dos días, ya que los floristas suelen humedecerlas para que se conserven mejor.

 

Si el tallo es muy corto, es necesario alambrarlo antes de poner a secar, porque luego se romperán. Con o sin alambre, hay que eliminar las hojas inferiores. Luego, ataremos en ramos.

 

Métodos para secar flores

Como decíamos, hay distintos métodos para secar flores. El más conocido es el de colgar los ramos con las flores para abajo, en un lugar seco y sin sol directo, que esté ventilado. Este sistema se puede usar para la mayoría de las flores, pero no para ramas. En tres semanas, aproximadamente, las flores estarán secas y conservarán sus pétalos, aunque debes tener en cuenta que es probable que se arruguen un poco, y cambiarán su color original a uno más oscuro.

 

En el caso de las hortensias, puedes secarlas colgándolas boca abajo, o poniendo las flores en un jarrón con agua, en un sitio con poca luz pero buena ventilación. No debes cambiar nunca el agua. Cuando ésta se haya evaporado, las flores estarán secas. Este proceso tarda unas 3 semanas.

 

Las ramas de helechos y algunas flores tipo espigas se pueden secar apoyándolas sobre un papel o cartón, y dejándolas en forma horizontal hasta que se sequen. Las piezas no deben tocarse entre sí.

 

El microondas puede servir para secar flores. Sólo debes apoyarlas sobre un papel absorbente y poner a funcionar. El mayor inconveniente de este método es que necesitarás hacer pruebas con distintas potencias y por diferente cantidad de tiempo, ya que el proceso depende exclusivamente de las características del microondas.

El horno común es otra opción si necesitas secar flores rápidamente. Ponlo a temperatura media, con la puerta abierta. El proceso llevará entre 1 y 3 horas para secar las flores completamente.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/1982/como-secar-flores-y-ramas-para-decoracion.html
Cómo secar flores y ramas para decoración
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar