Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo pintar un falso vitraux. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo pintar un falso vitraux
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo pintar un falso vitraux
Te explicamos una técnica muy sencilla para realizar un falso vitraux y lucirlo en tu ventana como si fuera original.

Que es un falso vitraux?

Si te gusta el vitraux pero no tienes la experiencia ni los materiales necesarios para hacerlo, puedes poner en práctica una técnica muy sencilla, cuyos resultados te sorprenderán.

 

Se trata de delinear un dibujo sobre el vidrio con una pasta que imita al estaño, y luego pintar los segmentos interiores con pintura de vidrio. El resultado es idéntico al vitraux pero sencillo, rápido y económico.

 

Cómo hacer un falso vitreaux

Materiales:

  • Pasta de relevo vitral
  • Pinturas para vidrio transparentes o semi transparentes
  • Limpiador de pinturas para vidrio
  • Cuentagotas o rodillo
  • Marcador de fibra (rotulador)
  • Un dibujo
  • Cinta de papel (cinta de enmascarar)

 

Procedimiento:

Elige el dibujo que vas a pintar en la ventana. Para ello, puedes descargar una plantilla de internet, ampliar un dibujo de una revista, copiar un diseño de vitraux que hayas visto o crear un modelo propio. Ten en cuenta que el dibujo debe ser sencillo, sin sombreados, y no debe tener grandes secciones de un sólo color. Cuando te hayas decidido por un diseño en particular, imprímelo o dibújalo en un papel del mismo tamaño que la ventana.

 

La mejor manera de pintar el vitraux es horizontalmente, por lo tanto, si te es posible, quítale el vidrio a la ventana y colócalo sobre una mesa con el dibujo debajo. Si ello no es posible, adhiere el diseño dibujado por detrás del vidrio con cinta de enmascarar.

 

Dibuja sobre la ventana las líneas del dibujo con el rotulador, con cuidado de no correr la tinta con el brazo o la mano. Para hacerlo bien prolijo, puedes dibujarlo por secciones, dejarlo secar y reanudar el trabajo, colocando un papel con rotulador sobre la zona delineada para apoyarte allí.

 

Una vez que tengas todo el dibujo delineado, repásalo con la pasta de relevo. Este producto dejará una línea gruesa con relieve, muy parecida al estaño del vitraux. Esta pasta la puedes conseguir en color negro, gris o plateado, en pomo con dosificador fino o grueso.

Luego de delinear el dibujo con la pasta, deja que se seque 24 horas antes de comenzar a pintar.

 

Agregando color al falso vitreaux

Para agregar el color, puedes utilizar un cuentagotas (sólo si el vidrio es muy pequeño y lo has puesto horizontal) o un rodillo. Para pintar con cuentagotas, tomas el color que desees y rellenas el hueco que ha quedado delineado con la pasta de relevo. Si pintas con rodillo, debes colocar la pintura sobre un plato llano o recipiente similar, pasar el rodillo hasta que se empape, pintar una zona del vidrio, cambiar de rodillo o limpiarlo, y continuar con los demás colores.

 

Cuando hayas terminado, deja secar la pintura y ya puedes colocar el vidrio en la ventana para que la luz natural refleje el diseño y los bonitos colores de tu nuevo vitraux.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/1750/como-pintar-un-falso-vitraux.html
Cómo pintar un falso vitraux
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar