Cómo forrar las paredes con tela (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo forrar las paredes con tela. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo forrar las paredes con tela
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo forrar las paredes con tela
Al igual que hacemos con el empapelado, podemos usar telas para recubrir y decorar las paredes.

Paredes forradas con tela

Forrar las paredes con tela es un procedimiento muy moderno y el resultado es excelente, pues del mismo modo que añades color a una pared, le das textura y creas un ambiente cálido muy agradable. Mira a continuación qué fácil es forrar las paredes con telas para ambientar y decorar cualquier habitación de tu casa.

 

Primer paso, escoger la tela

Para comenzar, elige la tela que usarás para forrar las paredes. Del mismo modo que los papeles pintados, la tela deberá tener un diseño que se pueda armar fácilmente, es decir, si eliges una estampada con diseños muy elaborados, es posible que los diferentes trozos de tela no coincidan y no se vea bien el diseño.

 

Segundo paso, endurecer el tejido

Para forrar la pared con tela es necesario endurecer el tejido. Esto lo puedes hacer pincelando sobre ella un producto rigidizador de telas (fabric stiffener) que puedes adquirir en una tienda de insumos artesanales, o puedes hacer tu mismo una receta casera que endurezca el tejido.

 

Receta casera para endurecer telas

Ingredientes:

  • Tiza en polvo
  • Cola vinílica
  • Agua

 

Elaboración:

Mezcla en un recipiente 1 parte de tiza en polvo, ½ parte de cola vinílica (cola de carpintero) y agua, la cantidad necesaria para hacer una crema ni muy líquida ni demasiado espesa.

Bate bien para homogeneizar los componentes.

 

Tercer paso, colocar la tela en la pared

Una vez que hayas conseguido el rigidizador de telas o hayas hecho la receta casera para endurecer el tejido, puedes comenzar a forrar a pared con tela.

Mide la pared y corta bandas de tela del mismo alto, más algunos centímetros extra.

Pincela la pared con pegamento para empapelar, adhiere la primera banda de tela y pasa por encima de ella una brocha gruesa empapada con el rigidizador, desde el centro hacia los bordes, quitando todas las burbujas de aire y aplanando bien la tela sobre la pared. Si usas el endurecedor de telas casero puedes obviar la aplicación de pegamento para empapelar, pues la cola vinílica del rigidizador hará que la tela se adhiera a la pared una vez que se haya secado.

 

De esta forma, monta una a una todas las bandas de tela hasta cubrir toda la pared, tal como harías con un papel para empapelar.

Alrededor de las ventanas, puertas y en el límite de la pared con el techo y el suelo, deja unos centímetros extra que deberás cortar con regla y cúter una vez que la tela se haya secado y quedado dura. Hecho esto, ya está terminado el trabajo y tienes una pared forrada con tela y un ambiente renovado, alegre y moderno.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/1749/como-forrar-las-paredes-con-tela.html
Cómo forrar las paredes con tela
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar