Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo elegir accesorios para la decoración japonesa. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo elegir accesorios para la decoración japonesa
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo elegir accesorios para la decoración japonesa
Si quieres decorar una ambientación japonesa, los siguientes accesorios combinarán a la perfección.

Decoración tradicional japonesa

En la decoración japonesa no pueden faltar los accesorios en torno a la mesa baja tradicional, el futón, los paneles deslizables o los biombos. Los arreglos Ikebana dan la nota de color en el ambiente y el arte en láminas de papel crean el espacio llamado washitsu, el entorno principal de la habitación tradicional.

 

El washitsu del ambiente tradicional japonés es el espacio cubierto con alfombrillas tatami, y donde se encuentra una mesa baja con almohadones, que es el centro de reunión. Esta habitación, además de tener muebles japoneses, contiene accesorios decorativos típicos del estilo: las puertas de papel deslizables y las láminas artísticas que se cuelgan dentro del tokonoma (tarima) o sobre las paredes de la habitación.

 

En la actualidad, el espacio tradicional washitsu es donde se reciben a las visitas, es decir, al que conocemos como recibidor o hall de entrada en occidente.

 

El arte japonés: kakemono y makimono

Las pinturas japonesas o las láminas con caligrafía, por lo general, son rollos desplegables de seda o papel que se colocan en las paredes de la habitación. Pueden estar dentro del espacio con tarima llamado tokonoma o fuera de él, de forma horizontal (makimono) o vertical (kakemono).

 

Las imágenes representadas en estas láminas decorativas suelen ser de paisajes, árboles, pájaros o flores, en ocasiones acompañadas de caligrafía o poesías. Y junto con los arreglos ikebana y los biombos shohekiga, son los accesorios decorativos más importantes en la ambientación japonesa.

 

Las láminas de arte pueden colgarse en conjuntos de dos, tres y más, siguiendo un diagramado que tiene su propio nombre y significado. Del mismo modo que es importante la ubicación de las alfombrillas tatami, es primordial considerar la ubicación de todos los elementos decorativos para lograr la armonía del diseño del interior japonés.

 

El arreglo floral ikebana

El arreglo floral ikebana, además de ser estéticamente bello y agradable en todo sentido, tiene un significado espiritual muy importante para la cultura japonesa. Los artistas del ikebana crean los diseños florales en comunión con los elementos naturales, siguiendo algunas reglas básicas en el montaje y en las características del espacio donde se desarrolla este arte.

 

Piezas de ikebana con formato horizontal o vertical son las que se destacan. En ellas se combinan troncos, tallos, flores, hojas y otros elementos naturales que forman conjuntos excepcionalmente bellos, que son accesorios básicos de la decoración japonesa.
Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/n/4978/como-elegir-accesorios-para-la-decoracion-japonesa.html
Cómo elegir accesorios para la decoración japonesa
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar