Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo hacer modelos a escala para organizar muebles. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo hacer modelos a escala para organizar muebles
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo hacer modelos a escala para organizar muebles
Si estas proyectando el diseño y decoración de una habitación, haz modelos a escala del sitio y de los muebles, para organizarlos e ir probando variantes antes de su ejecución.

Modelos a escala para organizar los muebles de una habitación

Cómo se colocan los muebles en un ambiente es muy importante en decoración, pues los espacios que tienen el mobiliario y los accesorios bien distribuidos presentan una armonía que se nota a simple vista. Lo agradable de una habitación es la comodidad y funcionalidad de los muebles, y de cómo se combinan con los accesorios para crear un ambiente agradable. Para ello, nada mejor que dibujar y recortar los elementos y hacer un modelo a escala para organizar el espacio.

 

Cómo colocar los muebles

Antes de organizar los muebles y accesorios en una habitación se deben tener en cuenta varios factores, como ser el color de los elementos, sus medidas y proporciones y cuál es su mejor ubicación para aprovechar el espacio. Para ello hay que tener todos disponibles y pensar en dónde colocar cada uno.

 

Si el espacio es amplio y son muchos los que se van a colocar, lo mejor es hacer un pequeño plano en una hoja cuadriculada, teniendo en cuenta las proporciones, dibujando la habitación a escala y recortando, también a escala, los muebles y demás objetos. Luego, se van moviendo los recortes hasta elegir una combinación en base al espacio que quedará libre, y si será cómodo, transitable y agradable a la vista.

 

Como dibujar una habitación a escala para organizar los muebles

La forma de dibujar la habitación a escala junto con sus muebles es sencilla. Primero, se deben tomar las medidas reales y hacer con ellas una lista, por ejemplo:

 

- Medida de la habitación: 600 x 400 centímetros

- Medida del sofá: 230 x 80 centímetros

- Medida de mesa de café: 90 x 70 centímetros

- Medida de lámpara de pie: 60 x 60 centímetros

- Medida de biblioteca: 200 x 40 centímetros

 

Las medidas que se toman son las del ancho y largo, y se omite el largo de los objetos, pues el dibujo será de planta, es decir, cada mueble se verá como si fuera visto “de arriba”.

Para hacer la conversión de las medidas a escala, lo mejor es tomar como referencia 1/10, es decir, que 1 metro corresponde a 10 centímetros.

 

100 centímetros = 10 centímetros

 

Eso nos da en la tabla del ejemplo, las siguientes medidas para hacer una habitación a escala:

 

- Medida de la habitación: 60 x 40 centímetros

- Medida del sofá: 23 x 8 centímetros

- Medida de mesa de café: 9 x 7 centímetros

- Medida de lámpara de pie: 6 x 6 centímetros

- Medida de biblioteca: 20 x 4 centímetros

 

Si además de las medidas los recortas en sus colores, puedes elegir los muebles y accesorios teniendo como objetivo una buena combinación de tonalidades.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/n/4972/como-hacer-modelos-a-escala-para-organizar-muebles.html
Cómo hacer modelos a escala para organizar muebles
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar