Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Ideas de iluminación con objetos antiguos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Ideas de iluminación con objetos antiguos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Ideas de iluminación con objetos antiguos
Te presentamos algunas ideas para resaltar objetos antiguos con iluminación, o aprovecharlos para dar luz de manera especial a un rincón del hogar.

Recupera antigüedades y crea luminarias modernas

Iluminar el jardín puede hacer mucho por la decoración del mismo, sobre todo cuando las luminarias son bellas e imprimen al ambiente verde un toque cálido y elegante. Es el caso de iluminar los espacios del exterior con objetos antiguos, transformados en lámparas, candelabros y luminarias para el exterior.

 

Hay muchas formas de crear candelabros, portavelas, lámparas o luminarias con objetos antiguos, dependiendo de los objetos que tengas a mano para usar. Otra idea es instalar las luces en sitios bajos, iluminando objetos antiguos, esculturas, fuentes o los sitios más bonitos del jardín.

 

Luz y colores metálicos

Las clásicas teteras, azucareros u otros objetos antiguos de metal se pueden transformar en mecheros para iluminar una mesa en el exterior. Para ello, se compran los mecheros y se instalan dentro de la vajilla. Se colocan en conjunto sobre una mesa y se encienden, creando un efecto decorativo de luz y colores metálicos que brillan en la noche.

 

Faroles antiguos

Los faroles antiguos a los cuales no les funciona el sistema de la mecha se pueden recuperar para hacer candelabros de jardín. Los faroles antiguos se lijan y repintan o se decoran con pátinas, colocando dentro de ellos una vela pequeña. Es posible encontrar repuestos del vidrio o reparar las asas para colgar los faroles e instalarlas en varios sitios del jardín.

 

Piezas de vidrio

Con las piezas de vidrio antiguas se pueden hacer candelabros de estilo natural para alumbrar una cena en el jardín o hacer un centro para una mesa al aire libre. El recipiente se recubre de hojas verdes, se llena de hielo y se le vierte parafina líquida, en donde se acomoda un pabilo para encenderla. Las velas de vidrio en contenedores de vidrio o cristal de vidrio antiguas son ideales para decorar el jardín, pues la luz ilumina las hojas del candelabro, creando un efecto natural ideal para el exterior.

 

Estatuas de jardín y fuentes

Si tienes en el jardín estatuas o fuentes, puedes hacer una bonita decoración de luces iluminando la escultura, el agua, o ambas. Para ello, puede ser necesaria la instalación de luces en el contorno interior de la fuente, bajo la estatua, o simplemente colocar velas flotantes o candelabros alrededor del objeto.

 

Iluminar un grupo de plantas y flores cercanas al objeto es otra manera de llamar la atención en el sector y hacer una decoración bella y sutil para el jardín utilizando los objetos antiguos. 

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/n/3659/ideas-de-iluminacion-con-objetos-antiguos.html
Ideas de iluminación con objetos antiguos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar