Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Paneles decorativos de tela y telgopor. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Paneles decorativos de tela y telgopor
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Paneles decorativos de tela y telgopor
Si necesitas una decoración fácil de hacer y linda, la cual puedes variar a tu gusto cuando lo desees, piensa en decorar con paneles o cuadros de tela. Aquí te contamos algunas ideas.

Cómo hacer cuadros decorativos con tela

La decoración con paneles de tela o cuadros de tela y telgopor es muy fácil de cambiar y renovar, a no ser que quieras formar un mural de pared con tela con un diseño propio.

 

Si lo que deseas es hacer una decoración original, entonces haz el mismo procedimiento que el que veremos para hacer cuadros de tela, cortando las planchas de telgopor en rectángulos, cuadrados y formas geométricas diferentes.

 

Cuadros decorativos de tela y telgopor

Materiales:

Planchas de telgopor de 2 centímetros (mínimo)

Telas lisas, estampadas o con diseños

Cúter o sierra de dientes finos

Regla de metal

Alfileres

Rotulador fino

Pistola de silicona

Adhesivo caliente

Tijeras

 

Procedimiento para hacer los cuadros de tela y telgopor

Lo primero que debes hacer es cortar las planchas de telgopor a la medida en la que quieres hacer los paneles o cuadros decorativos. Para ello, marca el panel con un rotulador y regla, y corta con un cúter bien afilado o sierra fina.

 

Si vas a cortar el telgopor con sierra, lo mejor es engrasar los dientes utilizando parafina, cebo de vela o jabón. Pasa el lubricante cada tanto si el telgopor es grueso, para cortar la línea de forma prolija.

 

Un truco para cortar el telgopor de forma recta es marcar la superficie siguiendo la línea con un hilo dental, pasándolo varias veces. De esta forma, luego puedes dividir fácilmente con cúter o sierra de dientes finos.


Cómo forrar los paneles con tela

Luego de cortar los paneles de telgopor, el segundo paso es forrarlos con tela. Para ello, pon la tela sobre una mesa, colócale el panel de telgopor sobre ella y corta unos 10 centímetros más grande.

Asegura el forro con alfileres hasta ajustar, y luego adhiere al telgopor con el pegamento caliente. Si piensas cambiar la decoración reemplazando las telas de los paneles, es recomendable adherirlas y luego pegar en las esquinas del panel

 

El último paso es colgar los paneles de tela y telgopor formando un diseño simétrico o asimétrico, combinando las formas y colores.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/n/3491/paneles-decorativos-de-tela-y-telgopor.html
Paneles decorativos de tela y telgopor
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar