Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo hacer rosas con cintas de seda. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo hacer rosas con cintas de seda
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo hacer rosas con cintas de seda
Con cinta de seda alambrada podremos hacer pimpollos y rosas muy simples, especiales para decorar todo tipo de elementos.

Rosas decorativas con cintas de seda

Las rosas hechas con cinta de seda son un detalle decorativo fantástico para todo tipo de elementos, como los envoltorios para regalos, las bolsitas de popurrí, las cajas decoradas, las puertas de los armarios y otra infinidad de objetos hogareños. Este tipo de flores se hacen con cinta de seda alambrada, que vienen en una cantidad de colores y también en degradé, lo que permite hacer rosas y pimpollos muy reales.

 

La cinta de seda alambrada que se necesita para hacer este tipo de flores decorativas puede ser de organdí o muaré, y se pueden utilizar de diferentes anchos, que van desde 1,5 centímetros hasta 7 u 8 centímetros.

Para hacer una rosa de seda alambrada, necesitarás 50 centímetros de cinta de 4 centímetros de ancho. Compra más cinta si vas a usar una medida más ancha, y menos cinta si utilizas una cinta más angosta.

 

Cómo hacer rosas con cinta de seda alambrada

 Corta 55 centímetros de cinta de seda alambrada y haz un nudo en un extremo. Tira de uno de los alambres del extremo opuesto, y recoge la cinta floja hasta que llegue al nudo que has hecho, teniendo cuidado de no tirar con demasiada fuerza, pues la cinta es muy delicada y se puede romper.

 

Cuando termines de recogerla, notarás que el lado de la cinta del que no has tirado ha quedado ondulado. Sostén el nudo con una mano y comienza a envolver la cinta alrededor del nudo; al comienzo de forma muy apretada, y con menos fuerza a medida que avanzas en la envoltura.

 

Al llegar al último tramo de cinta, pliégalo hacia adentro y asegura la flor envolviendo el alambre alrededor del nudo. Al terminar, ata el alambre, luego toma los pliegues superiores y ábrelos, hasta obtener una forma de rosa que te agrade. Para ello, toma la parte superior de la cinta y tira hacia afuera mientras giras la flor entre tus manos.

 

Y de esta forma has terminado una rosa hecha con cinta de seda. Si quieres que quede más real, puedes utilizar cinta en degradé y formar la flor tirando del alambre que se encuentra ubicado en la zona más oscura de la cinta.

 

El paso siguiente es hacer otras rosas de alambre para formar un ramillete y con él decorar un envoltorio de regalo u otros objetos. También puedes comenzar a envolver la cinta en torno a un alambre forrado con seda verde, en el cual habrás hecho previamente un rulo para que la flor se sostenga. De esta manera, puedes hacer rosas con cinta de seda alambrada con tallo y formar un ramillete que quede erecto para poner en un florero.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/manualidades/n/2418/como-hacer-rosas-con-cintas-de-seda.html
Cómo hacer rosas con cintas de seda
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar