Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Pisos pintados, una gran elección. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Pisos pintados, una gran elección
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Pisos pintados, una gran elección
Una opción rápida y económica de renovar los pisos es pintándolos, a través de pinturas especiales para pisos.

Los pisos pintados son una solución ideal para crear una nueva decoración a nuestro hogar. No necesitamos levantar el piso actual, ni cubrir defectos con alfombras y moquetas: simplemente damos unas manos de pintura en llamativos diseños, y creamos pisos completamente a nuestro gusto. Y, lo mejor de todo, es que con los materiales disponibles en el mercado podemos pintar pisos de madera, baldosas, cerámicos, ladrillos, o el piso que desees modificar.

 

Las bases de la pintura en pisos

La pintura de pisos puede ser en una capa simple, o en diseños especiales. Debes utilizar pinturas adecuadas para pisos, que posean la protección necesaria para soportar el alto tránsito.

 

Recuerda la metodología para pintura de pisos. El primer paso es vaciar la habitación por completo. Luego, prepara el piso, limpiándolo para retirar ceras, barnices, y también reparando las zonas dañadas. Dibuja el diseño, si es que lo hubieras decidido así, y comienza a pintar desde la esquina más lejana a la puerta de acceso a la habitación, y en dirección a la misma. De este modo, podrás pintar el piso en un solo tirón, sin quedar atrapado entre la pintura.

 

Las ventajas de pintar los pisos

Es una actividad sencilla y práctica, que nos permite modificar todo un ambiente en sólo cuestión de horas. Con buen clima y una adecuada ventilación, podrás dar hasta dos manos de pintura y procurar tiempo de secado en una tarde de trabajo, y retornar los muebles al ambiente en el mismo día, sin las suciedades e incomodidades relacionadas a la modificación estructural de los pisos o a la colocación de alfombras, con los peligros de toxicidad por los vapores de pegamentos y demás. Además, puedes hacerlo tú mismo, disminuyendo significativamente el costo de la labor.

 

Las pinturas para pisos más adecuadas

Las pinturas para pisos han de ser especiales para la tarea. Son pinturas altamente cubritivas, de buena fijación y rápido secado, que resisten el tránsito constante. Se trata de productos elaborados con base a resinas y parafinas, que no sólo dan color, sino que también procuran una capa cobertora que resiste el tránsito, la humedad y las manchas cotidianas, como si plastificáramos la superficie. Son, también, antideslizantes e impermeables, y pueden ser aplicadas a pincel, rodillo o también soplete.

 

Diseños de pinturas para pisos

Puedes pintar en plano, es decir, todo el piso de un mismo color y tono, o bien crear degradados y patrones. Gracias a los avances de los productos disponibles en el mercado, puedes crear imitaciones de texturas y materiales, o bien crear tus propios diseños, tal y como lo harías sobre una madera o sobre una pared. Dependiendo del material y del estilo elegido, puede que requieras de la aplicación de barnices protectores.

 

Tipos de pinturas de pisos

Entre las posibilidades, encontramos:

 

  • Planos – es la aplicación de un mismo color y tono sobre toda la superficie.
  • Acabados y texturas en imitación / Falsos acabados – es la imitación de texturas mediante la aplicación de productos especiales, en técnicas distintivas. Mediante esta técnica puede imitarse también alfombras y moquetas.
  • Dibujos y patrones – es pintura de tipo plana, pero en distintos colores y/o tonos, demarcando figuras previamente establecidas. Se incluyen las guardas, los geométricos y otros.
  • Pátinas – es la aplicación de una pintura sobre otra, en diferentes colores o tonos, dejando zonas más visibles y zonas ocultas.
  • Esponjeado – es la técnica de aplicación mediante suaves golpecitos con una esponja, marcando su textura en la superficie.
  • Estarcido – es una técnica de pintura mediante moldes, patrones o esténciles (stencils), para crear patrones y figuras prolijas.
Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/2377/pisos-pintados-una-gran-eleccion.html
Pisos pintados, una gran elección
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar