Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo hacer una lámpara de bambú artesanal. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo hacer una lámpara de bambú artesanal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo hacer una lámpara de bambú artesanal
El bambú es un material muy dócil y manejable, ideal para hacer nuestros propios objetos decorativos. En esta nota veremos cómo hacer una lámpara con bambú.

Lámpara de bambú casera

El bambú es un material natural, moderno y muy efectivo para lograr un efecto natural y fresco en cualquier ambiente. Se trata de un elemento que aporta calidez y elegancia, y combina muy bien con la madera, las fibras naturales y los cortinados o alfombras rústicas.

Una lámpara de bambú se puede hacer en casa, mediante un procedimiento artesanal muy sencillo y práctico.

 

Materiales:

  • Cañas de bambú
  • Estructura de alambre para lámpara de techo
  • Hilo de rafia
  • Cuentas de madera
  • Sierra
  • Taladro
  • Mecha fina
  • Lija fina
  • Alambre

 

Cómo hacer una lámpara de bambú

Corta con la sierra de 30 a 40 cañas de bambú en la medida que quieras que tenga el alto de la lámpara una vez finalizada, teniendo en cuenta que esta medida debe ser mayor al alto de la estructura de alambre y que los cortes no deben ser rectos, sino levemente en ángulo.

Para saber cuántas cañas debes cortar, mide la circunferencia de la lámpara y divídelo por el diámetro de las cañas. Corta la cantidad de cañas de la cifra resultante, más algunos segmentos adicionales.

 

Una vez que hayas hecho todos los cortes, lija los extremos de las cañas para asegurarte que el trabajo quede prolijo.

Toma un trozo de caña, colócala verticalmente sobre la estructura de alambre, haciendo que el bambú sobresalga unos centímetros por encima y por debajo, y marca los lugares donde los alambres horizontales de la estructura tocan la caña.

Marca de este modo todas las cañas y agujerea con el taladro en ambos lados.

 

A continuación, procede al armado de la lámpara de bambú. Para ello, ata el hilo de rafia en la parte superior de la estructura, enhebra una caña en los sitios perforados, da una vuelta al alambre y enhebra otro segmento. Continúa de este modo hasta atar todas las cañas en la parte superior.

 

Haz el mismo procedimiento para atar las cañas en el extremo inferior de la estructura, colocando una pequeña cuenta de madera entre cada segmento de bambú para seguir la curvatura de la estructura, asegurándote que las cañas, las cuentas y la rafia cubran el alambre.

 

De este modo, se hace una preciosa lámpara de bambú artesanal con estilo rústico, ideal para decorar cualquier ambiente de estilo moderno.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/manualidades/n/1748/como-hacer-una-lampara-de-bambu-artesanal.html
Cómo hacer una lámpara de bambú artesanal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar