Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Decoración romántica con velas flotantes. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Decoración romántica con velas flotantes
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Decoración romántica con velas flotantes
Las velas flotantes son elementos ideales para una decoración romantica, en una noche al aire libre.

Velas flotantes para una decoración especial

Imagina una cena al aire libre, un estanque con hermosas plantas acuáticas y unas velas de colores que floten en la superficie. ¿No es una decoración fascinante?

También puedes llevar este decorado al interior de tu casa colocando en un cuenco de vidrio, flores frescas, elementos naturales y unas velas flotantes que iluminen el conjunto.

Puedes hacer esta decoración elegante y romántica de forma muy simple, si aprendes cómo hacer velas flotantes.

 

Materiales:

 Una bandeja de tergopol

Parafina

Estearina (opcional)

Desmoldante

Colorante para velas (opcional)

Pabilo

Tijera

Cuchillo

Varilla de metal

Moldes para galletas o vaso pequeño

Bandeja o cartón

 

Cómo hacer velas flotantes

 Calienta la parafina a baño María y una vez que se haya derretido, agrégale la estearina y el colorante. Revuelve bien la preparación hasta que todos los elementos se hayan mezclado y observes que el color es uniforme. Puedes prescindir de la estearina, pero recuerda que ella hace que la vela dure más tiempo encendida y que gotee poco, y esto es muy importante en las velas flotantes.

Pasa desmoldante por la bandeja de tergopol, espera que la parafina se enfríe un poco y vuélcala sobre la bandeja, hasta cubrir 2 centímetros.

 

Pon desmoldante dentro de los moldes para galletas y cala las formas sobre la parafina. Puedes utilizar moldes con forma de flores, corazones, estrellas, geométricos o un vaso pequeño, para hacer velas de forma redonda.

A continuación, haz un agujero en el centro de cada vela utilizando la varilla de metal y espera que la parafina se endurezca completamente.

 

Quita las formas de la bandeja ayudándote con el cuchillo, corta trozos de pabilo, colócalos dentro de los agujeros de las velas de modo que sobresalgan 1 centímetro de cada lado, pliega el excedente en uno de los lados y caliéntalo, mientras lo presionas contra la parafina, para que el pabilo se fije a la base.

 

Pon todas las velas en un cartón o fuente y vierte unas gotas de parafina alrededor del pabilo, para que quede bien firme y se encienda sin dificultad.

Por último, llena un recipiente de vidrio con agua, coloca dentro unas flores o elementos naturales, coloca las velas en la superficie y enciéndelas.

 

Ahora que has aprendido cómo hacer velas flotantes de modo sencillo, puedes hacerlas en diferentes colores y formas y crear centros de mesa para fiestas, añadir un toque decorativo romántico para una cena o hacer una decoración fantástica para tu casa.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/manualidades/n/1402/decoracion-romantica-con-velas-flotantes.html
Decoración romántica con velas flotantes
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar