Cómo decorar el baño según el Feng Shui

Consejos del Feng Shui para decorar el cuarto de baño
El Feng Shui es un buen consejero para tener una decoración que logre el equilibrio y atraiga las buenas energías. Para el baño también tiene sus reglas.

El Feng Shui en el cuarto de baño

El Feng Shui puede darte sabios consejos a la hora de decorar la casa, y por supuesto esto incluye también el cuarto de baño. Este sitio es muy importante al igual que la cocina, pues son los lugares donde se encuentra el agua que fluye, que simboliza la fertilidad y la estabilidad financiera. En el baño debe reinar el orden y debes prestar especial cuidado de que los caños y los desagües se encuentren en buen estado, para impedir que el agua se estanque. Los colores son muy importantes, así como los objetos de decoración que utilizas en ese espacio.

Baño en buenas condiciones y ordenado

Antes de pensar en decorar el cuarto de baño asegúrate de que todos los artefactos (lavabo, cañerías, inodoro, bañera, ducha, etc.) se encuentran en perfectas condiciones. Observa que las juntas no permitan la pérdida de agua, que la cisterna desagüe bien y que la ducha tenga la pendiente necesaria para desagotarse completamente y que no quede el agua estancada. Si es necesario, cambia los artefactos viejos, pon unos nuevos y comienza a decorar el cuarto de baño.

Mantén la limpieza y el orden del baño, esto es sumamente importante, sobre todo en las cortinas de la ducha que con el tiempo se llenan de hongos; limpia regularmente los espejos y deshecha aquellos que no den un buen reflejo, mantén las ventanas despejadas y limpias para que entre la luz natural. También debes mantener la puerta cerrada, y cerrada también la tapa del inodoro.

Según las reglas del Feng Shui el agua es el elemento primordial y debe correr libremente para que el Chi fluya y se intensifiquen los efectos benéficos. Por eso, es bueno tener una pileta redonda o de bordes redondeados y una ducha que no permita que el agua se deposite.

Colores y objetos para decorar el baño

Los colores ideales para el cuarto de baño son el azul claro, el verde, el color crema o el beige. En el baño es necesario un espejo y esto es muy bueno para el Feng Shui. Debes colocarlo tras la puerta (ideal para ello un espejo grande para verte de cuerpo entero), sobre el lavabo (son mejores los espejos redondos) y si tienes allí un armario grande, coloca un espejo en la parte interna de la puerta.

Pon una maceta con una planta que se desarrolle bien en lugares húmedos, como por ejemplo un helecho. También puedes ubicar un jarrón con flores frescas sobre la cisterna o en una repisa, piedras, una escultura de madera, una lámina o un cuadro en los colores del baño (lo ideal, una marina).

Con estos consejos el cuarto de baño estará decorado según los principios del Feng Shui. Esto te permitirá vivir en equilibrio con los campos energéticos, sentirte mejor y estar en armonía con el entorno.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar el baño según el Feng Shui
Cómo aplicar el Feng Shui en nuestro hogar
Aunque nuestro hogar no este diseñado siguiendo las técnicas del Feng Shui, siempre podemos hacer algunas adaptaciones.
Cómo combinar los elementos en la decoración según el Feng Shui
Para que un hogar este en equilibrio con las buenas energías, necesita incorporar los 5 elementos del Feng Shui: madera, fuego, metal, tierra y agua.
Cómo organizar los muebles de un dormitorio según el Feng Shui
El Feng Shui se mete en nuestro dormitorio y nos aconseja cómo ubicar los muebles, la cama y otros objetos comunes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar el baño según el Feng Shui. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Feng Shui(16 artículos)
Baño(19 artículos)
Buscador
Cómo decorar el baño según el Feng Shui
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar el baño según el Feng Shui
En el baño es necesario un espejo y esto es muy bueno para el Feng Shui.
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar el baño según el Feng Shui sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar