Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Decorando con plantas siguiendo el Feng Shui. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Decorando con plantas siguiendo el Feng Shui
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Decorando con plantas siguiendo el Feng Shui
La decoración con plantas es una constante fuente de alegría, compañía, y de atracción de las buenas energías en el hogar. Aprende algunos consejos del Feng Shui para decorar con nuestras amigas verdes.

Decoración con plantas según el Feng Shui

En el Feng Shui las plantas son elementos imprescindibles. Representan al elemento Tierra, y también son grandes movilizadoras de energías positivas, puesto que son seres vivos, al igual que lo hacen las mascotas. Pero todo tiene sus secretos, y también la decoración con plantas.

 

A continuación, algunos trucos para decorar con plantas vivas de la manera más apropiada, de acuerdo a las valiosas enseñanzas y aportes de la milenaria técnica del Feng Shui para el hogar.

 

Donde ubicar las plantas según el Feng Shui

Las esquinas son zonas difíciles para la buena circulación de las energías. Por ello, se recomienda colocar plantas que las armonicen y alivianen el estanco de energías, tanto positivas como negativas, para hacerlas circular. El Feng Shui indica que las esquinas son el sitio ideal para colocar plantas trepadoras o enredaderas, que cubran el espacio y suavicen las líneas rectas de la construcción. También es el sitio ideal para colocar plantas con puntas, con hojas alargadas, siempre evitando las que tienen espinas o de “cuchillo” (como el aloe vera, por ejemplo), pues estas “cortan” las energías en circulación.

 

Las plantas de despliegue vertical, es decir, las que crecen hacia arriba, son ideales para promover la sana circulación de la energía. También nos aportan vitalidad y buenas emociones, esperanzas y compañía. Colócalas en los sitios en los que pases más tiempo, pues revitalizarán tus energías y las de tu hogar.

 

A diferencia de estas, las plantas que cuelgan y caen aportan melancolía, tristeza y también calma. Son ideales para sitios con mucha actividad y con fuertes sensaciones, sin embargo, son inadecuadas para la sala familiar, la habitación o para sitios del hogar en los que pases mucho tiempo.

 

Para bloquear la vista desde el exterior, individualizar o dar privacidad a los espacios del interior o del exterior, elige colocar plantas de follaje abultado. Son más económicas que los sistemas de cierre tradicionales y, también, al ser seres vivos promueven la buena circulación. Evita poner plantas abultadas que bloqueen la vista o la circulación en las habitaciones en las que compartas con amigos o en familia, pues tendrán un efecto contrario al de compartir y socializar.

 

Una creencia popular dice que los cactus (cactos) son malas compañías, pues provocan enojos, peleas y cortan las energías. Muy por el contrario, son ideales para aislar las energías negativas del hogar. Muchos recomiendan colocarlos cerca de televisores y monitores o del ordenador, pues también poseen la capacidad de absorber y desviar las radiaciones y los campos electromagnéticos emitidos por estos aparatos.

 

Siempre plantas vivas

Al utilizar plantas en la decoración de tu hogar, siempre elige plantas vivas, y nunca artificiales, pues no son más que un elemento vacío, sin vida, incapaz de movilizar energías. También deberías evitar las flores cortadas, pues minimizan su energía vital. Sin embargo, si te han regalado un bello ramo o si has decidido decorar con floreros, recuerda cambiarles el agua a diario para que la energía no se estanque allí, y para asegurar una mayor vida y belleza.

Vierte agua limpia sobre la actual para renovarla, hacerla fluir, sin dejar los tallos al aire en ningún momento.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/feng-shui/n/3878/decorando-con-plantas-siguiendo-el-feng-shui.html
Decorando con plantas siguiendo el Feng Shui
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar