Consejos para lograr tu propio estilo en la decoración

Consejos para lograr tu propio estilo en la decoración

Cómo decorar un ambiente a nuestro gusto, sin seguir tendencias y de manera correcta

Consejos para lograr tu propio estilo en la decoración

Autor: Euge
Cómo decorar un ambiente a nuestro gusto, sin seguir tendencias y de manera correcta
La decoración siempre debe ser de nuestro gusto, ya sea siguiendo una tendencia predefinida, o una mixtura sin razón de ser. Veamos cómo lograr un estilo propio y especial.

Pautas para decorar a tu gusto, con buen gusto

Crear nuestro propio estilo va más allá de la simple colocación de objetos decorativos. Es todo un emprendimiento que podemos lograr eficazmente, sin descuidar la estética y la funcionalidad de cada ambiente y elemento, y siguiendo algunas pautas sencillas.

 

Para crear nuestro propio estilo debemos, en primer lugar, determinarlo. No hace falta que ineludiblemente sigamos los preceptos marcados en tendencias actuales. Podemos crear nuestro estilo particular, ya sea ecléctico, mezclando tendencias, o sin seguir un estilo en especial , dejándonos llevar por nuestro gusto día a día. Sólo debemos ser coherentes y llevar nuestro plan adelante, desde múltiples puntos de vista.

 

Nuestro gusto, por encima de las tendencias

Por ejemplo, debemos decorar siempre a nuestro gusto. Aunque te regalen algún objeto decorativo con buenas intenciones, no lo luzcas en tu hogar si no responde a tus gustos, a menos que su sola presencia te evoque el recuerdo de ese ser querido que te lo obsequió. Colocar objetos porque sí o porque no sabes qué hacer con ellos sólo te llevará al desorden y a la incomodidad en tus propios ambientes.

 

Iluminación

También debes aplicar la iluminación deseada. Aunque se recomiende colocar una luz general en los espacios, si tu estilo dicta colocar múltiples luces en varios puntos, hazlo (siempre cuidando de colocar luminarias de bajo consumo, con respeto al medio ambiente y cuidando tu economía doméstica). Prioriza la luz que necesites según tus actividades, ya sea para las labores o para las actividades diarias. Aprovecha siempre la luz natural.

 

Pintura y tapizados

La pintura o el tapizado de paredes debe responder sólo a tus deseos y gustos. No sigas tendencias por miedo a equivocarte: recuerda que si aplicas un color y luego no estás satisfecho, siempre puedes aplicar un nuevo tono por encima. Debes jugar con los colores, las combinaciones, los patrones y los estilos hasta hallar, en la prueba, tu gusto particular.

 

Muebles y objetos

En lo que respecta a los muebles y elementos, prioriza tus necesidades por sobre los estilos. Si requieres de gran espacio de guarda, optimiza tu decoración maximizando los espacios de guarda. En lugar de una mesa simple o de un dressoire, coloca muebles con puertas y cajones. En lugar de alacenas simples, coloca estanterías en varias alturas para aprovechar su espacio. En lugar de un asiento sencillo, tapiza un cajón con acolchado, que permita sentarse y también guardar cosas en su interior.

 

Finalmente, no tengas miedo de probar cosas nuevas, si tus deseos te llevan por ese camino. Una cajonera sencilla no tiene por qué ser cuadrada y simple: puede responder a una forma que te resulte en particular interesante. Todo dependerá de tus deseos y de tus preferencias. Es tu propio espacio, y es el lugar ideal para hallarte a ti mismo mediante su decoración.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para lograr tu propio estilo en la decoración
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para lograr tu propio estilo en la decoración. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Consejos para lograr tu propio estilo en la decoración
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para lograr tu propio estilo en la decoración
Aunque te regalen algún objeto decorativo con buenas intenciones, no lo luzcas en tu hogar si no responde a tus gustos.
Versión para imprimir
Versión de Consejos para lograr tu propio estilo en la decoración sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar