Decoración al estilo sueco

Características de la decoración sueca
Combinar los elementos de la decoración sueca crea ambientes de gran belleza y armonía, y el resultado es un sitio familiar sumamente acogedor. Veamos cómo aplicarlo a la ambientación del hogar

Cómo decorar al estilo sueco

El estilo sueco en decoración es luminoso y vital, informal y a la vez elegante, con una sutil rusticidad que brinda a los ambientes un aspecto cálido, necesario en el clima frío de los países escandinavos.


La decoración sueca ha sido popularizada por el artista Carl Larsson, pintor y diseñador de interiores del movimiento Arts and Crafts, y se refleja en las obras de este gran pintor. En una casa decorada al estilo sueco no pueden faltar las reproducciones de las acuarelas familiares de Carl Larsson.

La decoración al estilo sueco también tiene influencia del diseño de interiores de los países escandinavos, donde los largos inviernos hacen necesario llevar al interior del hogar la luz del exterior, manteniendo la calidez de los ambientes. En el interior de una casa sueca predominan los colores claros como el blanco, el crema, el gris pálido y el rosa suave, los vidrios o espejos que reflejan la luz del sol y los adornos dorados o brillantes.

Otros colores que dan una nota alegre en los accesorios se encuentran en tonos de azul, imitando el cielo claro de un día soleado, y el rojo, que provoca el contraste necesario para proporcionar un clima alegre e informal.

Accesorios para la decoración de estilo sueco

Las telas para la decoración al estilo sueco son de lino o algodón, en color crudo o blanco, o estampados con motivos coloridos, con diseños florales, rayas o motivos tradicionales. Por lo general, el toque alegre y confortable se encuentra en los cojines, que no deben faltar para darle un clima acogedor al ambiente.

Otro accesorio fundamental en las habitaciones son las cabeceras de las camas, o las camas en dosel, creando la sensación de abrigo y calidez para descansar confortablemente en las noches frías.

El mueble sueco es tradicionalmente rústico pero elegante, en ocasiones con finas tallas elaboradas por artesanos habilidosos. Las maderas comunes son el pino, el abedul, el aliso o la haya, y pueden estar pintados en colores claros o tener adosados espejos o vidrios, para aumentar la sensación de luminosidad que mencionábamos anteriormente.

En conclusión, decorar un ambiente al estilo sueco requiere de componentes que aporten luz, tibieza, comodidad y alegría, elementos necesarios para transformar una casa de clima frío en un espacio que refleje confort y cree un ambiente de armonía para la vida familiar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoración al estilo sueco
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoración al estilo sueco. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Decoración al estilo sueco
Imagen ilustrativa del artículo Decoración al estilo sueco
El estilo sueco en decoración es luminoso y vital, informal y a la vez elegante
Versión para imprimir
Versión de Decoración al estilo sueco sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar