Cómo lograr una decoración ambientalista

Consejos e ideas para una decoración ambientalista
Puedes lograr una decoración ambientalista a la hora de elegir los elementos y herramientas para renovar el hogar.

Cómo hacer una decoración ambientalista

El movimiento ambientalista gana terreno día a día, conforme más y más personas van notando la importancia de cuidar y mantener nuestro entorno, no sólo para las futuras generaciones, sino incluso para la propia, pues el impacto de la acción humana ya ha comenzado a amenazar diversos ámbitos de nuestra actualidad.

No es necesario afiliarte a una agrupación “verde” ni cambiar por completo tu vida y tus actividades: pequeños cambios y adaptaciones bastarán, como compartir el coche con los colegas y vecinos, usar transportes públicos y caminar o andar en bicicleta, usar bolsas de tela o de papel y envases de vidrios reciclables en lugar de plásticos dañinos, y reducir el consumo de recursos naturales, sean o no renovables.

Y el hogar también puede ser ambientalista, desde muchísimos aspectos. El uso de tecnologías de energía solar, bioclimatización, iluminación y ventilación natural son algunas buenas ideas; y también la decoración puede hacerse verde si sabemos ponernos en acción.

Ambientalismo desde los materiales

Al elegir los materiales y elementos para decorar el hogar, sean pinturas, tejidos o géneros, y también los materiales de aplicación, prefiere los elaborados con elementos orgánicos y recursos renovables, como la madera, la paja, las fibras y cerdas naturales, dejando de lado los productos sintéticos, plásticos, resinosos u otros similares.

Prefiere las pinturas látex o de base acuosa, con pigmentos naturales, antes que las sintéticas u oleosas, pues sus residuos afectan al ambiente en su aplicación y en la limpieza. También usa rodillo de lana o pincel natural, evitando los aerosoles y el pulverizado.

Ideas para una decoración ambientalista

Al igual que en la elección de pinturas, cerámicos, barandales, pisos y demás componentes respetuosos con la naturaleza, elige las decoraciones estables (cortinas, tapizados, alfombras, tabiques y separadores de ambiente) elaboradas a partir de materiales naturales y recursos renovables, como las telas de algodón y fibras naturales, las maderas, juncos, cañas, barros, esterillas, ratán u otros.

Hacer una decoración ambientalista requiere de prestar atención a los materiales usados, pero también a los elementos que integramos a cada rincón del hogar. Al elegir decoraciones, prefiere siempre las que sean elaboradas o fabricadas en respeto al medio ambiente, evitando los plásticos, las resinas y los elementos construidos bajo normas que no sean ambientalistas o que utilicen pinturas de plomo o sintéticas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo lograr una decoración ambientalista
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo lograr una decoración ambientalista. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo lograr una decoración ambientalista
Imagen ilustrativa del artículo Cómo lograr una decoración ambientalista
El hogar también puede ser ambientalista también a la hora de la decoración
Versión para imprimir
Versión de Cómo lograr una decoración ambientalista sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar