Cómo decorar tu casa al estilo mexicano

Consejos para ambientar un hogar al estilo mexicano
El estilo mexicano en decoración de interiores es colorido, alegre y divertido, sin perder por ello calidez, elegancia y romanticismo. Aplícalo en tu casa siguiendo estos consejos.

Detalles para decorar al estilo mexicano

La decoración mexicana es rica en colores, con texturas y tapices tejidos, artesanías y adornos de estilo rústico que le dan al ambiente un toque de frugalidad y frescura.

Si estás buscando un estilo audaz, bonito y moderno, decora tu casa al estilo mexicano siguiendo estas premisas.

Colores del estilo decorativo mexicano

Los colores son la clave para lograr decorar tu casa al estilo mexicano, pero es aconsejable que pintes las paredes en tonos cálidos y suaves, para que el colorido no resulte excesivo, y también que utilices los matices que combinen con el resto de la decoración.

Como complemento en cortinas, almohadones, alfombras y adornos, utiliza colores vivos, como el verde, el rojo, el azul ultramar, el amarillo, el naranja y el dorado. Para los pisos, nada mejor que el ladrillo, la piedra, las baldosas de barro o la madera.

Los muebles de estilo mexicano

Los muebles deben ser de estilo rústico, colonial o antiguo, de madera dura o pino, en tonos color miel o caoba y, de ser posible, con detalles tallados a mano. Puedes optar también por los muebles de mimbre o rattán, combinados en madera y hierro forjado, o los muebles antiguos restaurados, pintados de colores brillantes.

Una pátina con textura es ideal para decorar un mueble para una casa de estilo mexicano.

Accesorios para decorar al estilo mexicano

Las texturas deben estar presentes, ya sea en los tapices tejidos a mano, en las alfombras, en los almohadones o en los demás accesorios. Busca artesanías originales de México para complementar la decoración de cada sector; éstas pueden ser cerámicas, jarrones, baúles de madera con herrajes, cuadros o esculturas, obras de arte religioso (como los adornos del día de los muertos), colgantes o candelabros de hierro, mantas tejidas a mano, tallas o telas estampadas con motivos tribales, azulejos o mosaicos antiguos, etcétera.

Otros accesorios ideales para decorar una casa de estilo mexicano son las macetas con plantas de interior, que pueden ser flores de colores vivos o cactus. Los tiestos tejidos a mano o cestos, en los cuales puedes colocar frutas frescas, flores secas u otros elementos naturales; los objetos del campo o las antigüedades que recuerden el Medio oeste y otros  tradicionales de México, como los clásicos sombreros de ala muy ancha o las botellas de tequila.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar tu casa al estilo mexicano
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar tu casa al estilo mexicano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo decorar tu casa al estilo mexicano
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar tu casa al estilo mexicano
Los colores son la clave para decorar tu casa al estilo mexicano
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar tu casa al estilo mexicano sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar