El estilo kitsch casero en la decoración

Cómo decorar una casa al estilo kitsch
El estilo kitsch es muy particular, y para muchos \'antiestetico\'. Pero los que no tienen prejuicios pueden disfrutar de la libertad que brinda esta decoración.

Características del estilo kitsch

El estilo kitsch no es realmente para cualquiera, si tenemos en cuenta que se caracteriza por la exageración en los colores, y el uso de objetos decorativos que, a todas luces, podríamos catalogar de “antiestéticos” por su falta de diseño. Pero si no tienes prejuicios y te gusta vivir en un ambiente con mucha, mucha energía, puede ser tu opción.

La ventaja del estilo kitsch en la decoración es que puedes mezclar colores, formas y épocas con total libertad: las fotos del casamiento de los abuelos quedan perfectas junto a una escultura móvil de vanguardia, y los sillones de tapizado floreado se llevan de perlas con almohadones a lunares, rayas, o estampados con personajes de cómic.

Una de las características a tener en cuenta si quieres decorar en estilo kitsch, es que, si bien todo vale, lo artesanal o rústico tienen poco o ningún espacio: la clave es la palabra “industrial”. Por eso los objetos de plástico y las pieles sintéticas son los preferidos, o para ser más precisos: todo aquello que sea imitación de lo natural, no sólo las pieles.

Objetos para decorar al estilo kitsch

¿Tienes en tu placard muñecas de cuando eras pequeña? Ponlas en el sofá. ¿Guardas autitos de colección o muñecos de peluche? Sácalos de las cajas y lúcelos en un estante, junto a réplicas en plástico de la Torre Eiffel o un Empire State hecho de pequeños espejitos. Las plantas artificiales, de plástico o tela, quedarán perfectas en cualquier rincón, o sobre la mesa ratona colmada de pequeños adornos: angelitos, campanas, animalitos de porcelana, elefantes de plástico que brillan en la oscuridad, y hasta los juguetes que vienen dentro del chocolate Kinder.

Los colores del estilo kitsch preferidos son el violeta, el dorado, el rosa chicle, el rojo. Olvídate del blanco y negro, de los tonos ocres del minimalismo, de la armonía zen. En el kitsch todo es exagerado, desde el color a la cantidad de objetos en un ambiente.

Ahora, si nos ponemos a pensar, todos tenemos algo de “kitsch”: ¿en qué casa no conviven fotos familiares, con adornos de dudosa elegancia, pero que nos encantan?; ¿quién puede decir que nunca ha puesto en un mismo estante el recuerdo que nos trajo alguien querido de sus vacaciones, junto a una escultura indígena, por ejemplo?. Si bien el kitsch no es para todos, en cada casa hay un rincón o un estante que es un tributo a este estilo… ¡y nos encanta!

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El estilo kitsch casero en la decoración
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El estilo kitsch casero en la decoración. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
El estilo kitsch casero en la decoración
Imagen ilustrativa del artículo El estilo kitsch casero en la decoración
Los objetos de plástico y las pieles sintéticas son los preferidos del estilo kitsch
Versión para imprimir
Versión de El estilo kitsch casero en la decoración sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar