El estilo cottage en la decoración

El estilo cottage en la decoración

Características, colores y muebles para decorar al estilo cottage

El estilo cottage en la decoración

Autor: Patricia Rossi
Características, colores y muebles para decorar al estilo cottage
El estilo cottage tiene influencias del campestre y busca recrear este ambiente. Conozcamos sus características y detalles para decorar con este estilo.

¿Qué es el estilo cottage?

El estilo cottage, también conocido como “country chic”, tiene un marcada influencia del estilo inglés campestre: clásico, elegante y acogedor. Además, se suele incluir en esta ambientación objetos rústicos y añejos, con el resultado de ambientes sofisticados, armónicos y agradables.

 

Esta tendencia trata de reproducir una atmósfera reposada y de descanso, en la que podamos disfrutar de una escapada al campo, sentirnos relajados y reconfortados, como oposición al agitado estilo de vida moderno.

 

Decorando el hogar al estilo cottage

A la hora de crear ambientes de este estilo, no es obligatorio tener una casa con una construcción clásica. Poniendo en marcha sólo un par de ideas podremos crear sobrios y agradables espacios con un toque clásico y campestre.

 

Los grandes aliados de este estilo decorativo son los jardines y las piezas que rememoren campos floridos, ya que buscamos recrear la idea de la vida natural y campestre. Para ello, podemos ayudarnos con alfombras, tapizados, almohadones, cerámicas, pinturas y fotografías.

 

El mobiliario en el estilo cottage

En cuanto a los muebles y accesorios, lo ideal es optar por maderas de aspecto envejecido y desgastado, y piezas decapadas. No es necesario que contemos con muebles distinguidos y costosos, podemos encontrar muchos artículos viejos en mercados de pulgas, que con una sencilla restauración pueden quedar increíbles. Otra opción es conservar los muebles en el estado en que los encontramos, para generar esa sensación de paso del tiempo que armonizará óptimamente con el contexto.

 

También podemos recurrir a muebles auxiliares fabricado en materiales orgánicos como el mimbre. Sin embargo, si esta alternativa no nos convence, siempre podemos hacer uso de tapizados o muebles totalmente blancos.

 

Los colores de la decoración al estilo cottage

Con respecto a los colores, este estilo se caracteriza por el uso de tonalidades pasteles y pálidos, que otorguen luminosidad y frescura a las habitaciones. Siempre debemos combinar estos tonos con el blanco, el natural, el vainilla y la madera. Si deseamos añadirles un aspecto más inglés, necesitaremos utilizar estampados florales y papel tapiz con motivos similares.

 

Detalles para ambientar al estilo cottage

Si preferimos crear ambientes un poco más coloridos, pero mantener el estilo, podemos poner énfasis en los almohadones, alfombras y cortinas, ya que otorgarán el equilibrio fundamental para que resalten diferentes patrones y texturas.

Completaremos con los pequeños detalles: almohadones estampados, adornos de cerámica, baúles de madera, cestos de mimbre, percheros rústicos, puntillas, el juego de vajilla de la abuela, libros viejos, etc.

 

El cottage es un estilo que, para muchos, podrá parecer desordenado. Pero en realidad, es un desorden con orden. El secreto está en lograr que cada rincón sea mágico y se transforme en un recuerdo para compartir.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El estilo cottage en la decoración
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El estilo cottage en la decoración. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
El estilo cottage en la decoración
Imagen ilustrativa del artículo El estilo cottage en la decoración
El estilo cottage, también conocido como “country chic”, tiene un marcada influencia del estilo inglés campestre
Versión para imprimir
Versión de El estilo cottage en la decoración sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar