El estilo inglés en la decoración

El estilo inglés en la decoración

Características del estilo inglés

El estilo inglés en la decoración

Autor: Patricia Rossi
Características del estilo inglés
El estilo inglés se caracteriza por utilizar la madera y los colores de la naturaleza. Analicemos cada detalle en esta nota.

Características del estilo inglés

El estilo inglés en la decoración se caracteriza por su clasicismo. Si amas lo clásico, la elegancia  y la sobriedad, este es, definitivamente, un estilo que te encantará.

 

Comencemos por la paleta de colores. En el estilo inglés abunda la madera, así que los colores para la decoración son los de la naturaleza: marrón en diferentes matices, gris, verde oliva, verde “inglés”, combinados con melocotón, rosa, negro y blanco.

 

Muebles de estilo inglés

Los muebles típicos del estilo inglés son los de caoba, estilo Chester (tapizados en cuero, con tachas), pero en el estilo inglés contemporáneo estos muebles han dejado paso a otros en madera más clara, de líneas más ligeras, y tapicería de tela. De todos modos, en la decoración de la sala de estar no pueden faltar un sofá, varias butacas amplias, mesas de apoyo, y una biblioteca de líneas clásicas. Las vitrinas con puerta de cristal también son un detalle de este estilo, especialmente si exhiben vajilla de porcelana inglesa isabelina. Recuerda que en el mobiliario deben predominar las líneas curvas. 

 

Iluminación en el estilo inglés

Para la iluminación, los candelabros y las arañas son indispensables. Nuevamente (y a menos que hayas optado por el estilo inglés clásico), las pesadas arañas de cristal pueden ser reemplazadas por diseños más modernos, pero si tienen caireles, mucho mejor. Las lámparas auxiliares de base dorada, decoradas con volutas o motivos de la naturaleza, y pantalla de tela, completarán la iluminación.

 

Los estampados de flores son tradicionales en el estilo inglés, así que puedes usar telas con este diseño en las cortinas y almohadones, o en el papel tapiz para las paredes. Elige una de las opciones: o las paredes o las telas, porque si todo tiene flores terminará resultando recargado.

 

Los detalles decorativos infaltables para el estilo inglés son los almohadones con estampados de flores, o bordados en punto cruz; los globos terráqueos; los cuadros con escenas de la naturaleza o de cacería, con marco de madera; los grandes jarrones de cristal con flores naturales; los tableros de ajedrez; los mapas antiguos; los platos colgados en las paredes.

Para terminar, una alfombra persa o de la India dará el toque final a esta ambientación clásica, que se puede adaptar a ambientes de todos los tamaños.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El estilo inglés en la decoración
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El estilo inglés en la decoración. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
El estilo inglés en la decoración
Imagen ilustrativa del artículo El estilo inglés en la decoración
El estilo inglés en la decoración se caracteriza por su clasicismo
Versión para imprimir
Versión de El estilo inglés en la decoración sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar